Logo Sónica
Dorama coreano de Netflix

¿Cuál es el mejor dorama de venganza? Esta es la serie coreana que no te dejará dormir

Entre las mejores series coreanas de Netflix que demuestran que la venganza es dulce, “Mi nombre” es una de ellas.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál es el mejor dorama de venganza? Esta es la serie coreana que no te dejará dormir
El dorama coreano de venganza más famoso de Netflix. ¿Cuál es el mejor dorama coreano de venganza de Netflix?. Créditos: Pinterest

Netflix es la plataforma que ha demostrado su potencial para producir contenido original relacionado a los doramas coreanos. Pues entre sus éxitos a nivel mundial aparece “Mi nombre”, la serie de venganza que te pondrá al filo del asiento con su dolorosa historia. Donde la protagonista tendrá que poner en riesgo su vida para limpiar el nombre de su padre. 

En los últimos años las series coreanas han ganado relevancia entre el público ya que, cuando menos lo imaginas, estás viendo una nueva historia capítulos antes de finalizar otra. Esto se debe a que son producciones originales, adictivas y rápidas de ver, además, cuentan con la participación de las estrellas del momento, elemento clave para su éxito. 

dorama coreano venganza Netflix
Créditos: Pinterest

Entre tantos géneros por disfrutar, la venganza es uno de los favoritos para las personas que les gusta sentir la adrenalina al máximo. Justo el efecto que sucede con “Mi nombre” , la producción de Netflix que te hará volar la mente en cada episodio y terminarás con el corazón destrozado. Conoce más sobre su historia con lo siguiente.  

¿Cuál es la trama del dorama coreano 'Mi nombre'?

La historia de “Mi nombre” se desarrolla en la época actual, cuando Yoon Ji-woo estudiaba en la secundaria mientras que su padre se relacionaba con criminales por cuestiones de trabajo. Su relación era distante hasta que, un día, el hombre es asesinado frente a los ojos de su hija y al no poder salvarle la vida, la joven emprende la misión de encontrar al asesino para poder vengarse. 

Tras abandonar sus estudios y hogar, Ji-woo se reúne con un poderoso criminal, llamado Choi Moo-jin, que la ayuda a mejorar sus habilidades en combate. Pues debe mantenerse con vida ante un grupo de pandilleros sin piedad que pueden causarle daño mientras duerme. 

Años después, la protagonista ingresa a las filas de la policía para seguir investigando el caso de su padre. Mientras que oculta los crímenes realizados por Moo-jin como deuda por los años en que la mantuvo con vida. Sin embargo, la historia tendrá un giro inesperado cuando descubra el nombre del asesino de su padre.  

¿Cómo se llama la protagonista del dorama 'Mi nombre'?

Aunque la historia de “Mi nombre” cuenta con un elenco de primer nivel, la persona que se roba las miradas en toda la serie es Han So-hee, la actriz que le da vida a Yoon Ji-woo. Se trata de una modelo surcoreana de 28 años que abandonó su hogar en Ulsan, con el apoyo de sus familiares, para alcanzar su sueño en la actuación.

Desde 2017 ha participado en diversos doramas coreanos pero entre los títulos más populares aparece “Abyss”, “The World of the Married”, “Aún así” donde compartió pantalla con el guapísimo Song Kang y en “Soundtrack #1”. También fue la actriz del video musical “Seven” de Jungkook de BTS donde aparece como la chica difícil de conquistar por el idol de K-Pop. 

¿Habrá segunda temporada de 'Mi nombre', la serie coreana de Netflix?

Mi nombre” fue un éxito en su estreno y es de las favoritas entre el público global pero, hasta el momento, solo cuenta con una temporada de 8 capítulos y no se ha revelado ninguna información sobre una segunda temporada. 

mi nombre dorama coreano venganza Netflix
Créditos: Pinterest

De cualquier manera, no te puedes perder la oportunidad de disfrutar una serie impactante que te hará morderte las uñas a cada momento, gracias a su misterio y suspenso que rodea la vida de la protagonista. Si quieres conocer más recomendaciones, síguenos en Facebook.