Logo Sónica
ANIME

5 anime de terror psicológico que no te dejará dormir

¿Eres amante de las historias de terror? Esta es la mejor lista de animes de terror psicológico que deberás disfrutar si te encanta también Japón.

Escrito en Curiosidades el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
5 anime de terror psicológico que no te dejará dormir
Las mejores historias de terror dentro de los animes japoneses. Lista de las mejores historias de terror en el anime. Sonica

¿Eres fanático del terror? ¿Amas este género en todas sus versiones disponibles? ¿Consumes todo lo que tenga que ver con este género? ¡Aquí te diremos todo sobre el mejor anime de terror psicológico en una pequeña lista que tenemos preparado para ti! Que también es buena oportunidad para volver a repetir alguna de las siguientes historias si ya las viste.

¿Sabías que todas las producciones de terror en Nipón tienen mucho que ver con su cultura? Prácticamente, están revelando todas las creencias culturales que rondan entre la sociedad. Dichas creencias surgieron desde los inicios de la creación de Japón y en todas ellas se puede ver su apreciación por la muerte, y esto pasa con cada anime con el que nos encontramos.

De hecho, hemos notado que existen diferentes planos en los que las criaturas sobrenaturales existen y lo que pasa cuando mantienen una fuerte presencia en el mundo terrenal, es decir, el de los mortales. Por lo tanto, es una interesante forma de adentrarse en la cultura japonesa para saber qué no reciben la muerte de la misma manera que en México, por ejemplo, con el día de los muertos.

¿Qué animes me recomiendan de terror?

Y para no desviarnos más del tema, diremos que las siguientes historias de terror psicológico no están ordenadas por ninguna clase de prioridad. ¡Lo único que necesitas es guardar esta nota para poder disfrutar de cada uno de los siguientes animes!

1. Another

Asesinatos, un pueblo chico, una escuela con secretos y una discriminación total hacia uno de los alumnos es lo que están dispuestos a vivir todos los alumnos para poder sobrevivir. Basada en una novela ligera escrita por  Yukito Ayatsuji en el 2009, con una adaptación al manga en el 2010.

Los mejores animes de terror
Créditos: Pinterest.

2. Perfect Blue

Pese a que este no es un anime, sí tiene todo el terror en la historia que el director Satoshi Kon intentó plasmar. De hecho, la crítica la considera como una de las mejores producciones animadas de este género; además, se encuentra basada en la novela ligera  Perfect Blue: Complete Metamorphosis.

3. Shiki

Esta otra historia de terror nos llevará a un mundo animado donde los zombies o shikis comienzan a surgir lentamente en un pueblo pequeño. La palabra Shiki tendría como significado en español 'Cadáver demoníaco o espíritu muerto' y esta historia está inspirada en la novela ligera, la que dio paso a un manga y posteriormente al anime en el 2010.

Lista de los mejores animes de terror psicológico
Créditos: Pinterest.

4. Tenshi no Tamago

Esta otra película es para que todo conocedor de las producciones japonesas ya la haya visto. Esta producción estuvo a cargo de Tokuma Shoten en 1985 y en ella se podrá notar como una niña protege con recelo un huevo, mientras que un soldado intenta descubrir qué hay dentro. 

5. Yamishibai

Por último y no menos importante, tenemos a Yamishibai, el anime que relatará en cuatro temporadas y en forma de obras las historias centradas en el folclore japonés. Este anime cuenta con 13 episodios, se estrenó el 14 de julio en el 2013 en Tv Tokyo y se encuentra disponible en Crunchyroll.

Animes buenos de terror
Créditos: Pinterest.

¿Cuál es el mejor anime de terror psicológico?

Dependerá mucho de los diferentes géneros de terror que la audiencia le guste, pero tenemos a la mano varias obras sumamente famosas. Además de las ya mencionadas, también tenemos a Blood C, Mononoke, Hellsing Ultimate y Devilman Crybay.

¿Qué es un anime?

Y para todo aquel que entró porque es amante del género de terror, pero no del anime, diremos que esta es una producción animada japonesa. Todas las producciones tienen a caracterizarse por presentar personajes esbeltos, extremidades delgadas, cabello de color y ojos grandes.

Si deseas saber más sobre animes de terror o del género de terror psicológico, revisa todo el contenido que tenemos disponible en nuestra cuenta oficial de Facebook.