Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Qué doramas buenos de doctores hay? 5 series coreanas que te harán estremecer

Descubre cuáles son los dramas y momentos de alta tensión que viven los doctores en estos doramas coreanos.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué doramas buenos de doctores hay? 5 series coreanas que te harán estremecer
Doramas coreanos sobre doctores en Netflix. ¿Cuáles son los mejores doramas coreanos de doctores?. Créditos: Pinterest

Para conocer todo lo que sucede en los hospitales, desde consultas médicas hasta la atención a casos de emergencia, en los doramas coreanos son la mejor manera de echar un vistazo. Además, podrás sentir la adrenalina de tener un romance con un especialista en curar el dolor del corazón y en Netflix, Prime Video o Viki hay buenas historias de doctores que traemos para ti. 

En el mundo de los doramas coreanos encontrarás cientos de historias, incluso las que nunca habías imaginado, pues nada es imposible para narrar una historia de amor, misterio, fantasía o terror. Desde romances escolares hasta fenómenos paranormales, es un poco de lo que encontrarás en las series asiáticas. 

Pero si prefieres los títulos enfocados a la vida de los doctores, donde muestran parte de su trabajo para salvar la vida de los demás e incluso los dramas que surgen en sus relaciones privadas, esta información es para ti. Hoy te traemos buenos K-dramas que podrás encontrar en Netflix o más plataformas si deseas pasar una tarde agradable. 

¿Cuáles son los doramas coreanos buenos de doctores que me recomiendan?

“Doctora Cha”

Nunca es tarde para ejercer tu profesión, sin importar los problemas que haya en tu familia, pues esta historia nos muestra como Cha Jeong-sook dejó sus estudios en medicina para formar una familia. 

Años después descubre que su esposo le fue infiel y necesita el trasplante de un hígado, así que no duda en ir al hospital donde trabaja su pareja y retomar su carrera para mejorar su calidad de vida. Para ver esta historia solo necesitas ir a la aplicación de Netflix y disfrutar con tu familia. 

“Pasillos de hospital”

El éxito también puede ir de la mano con tus mejores amigos y este grupo de médicos lo confirma. El dorama nos muestra la evolución de la amistad entre estudiantes de medicina quienes años después trabajan en un hospital. 

Así que veremos todo lo que sucede en sus vidas personales, los conflictos que ponen en riesgo su amistad y las situaciones que ocurren entre sus pacientes, a quienes deberán proteger a cada momento. La serie está disponible en Netflix pero puedes encontrar algunos capítulos en Tik Tok y Facebook. 

“Buen doctor”

A pesar de los obstáculos que aparezcan en la vida, nada ni nadie te puede impedir alcanzar tus más grandes sueños. Justo lo que sucede con Park Shi-on, un joven con trastorno del espectro autista y síndrome de savant que desea ser un gran médico a pesar de los problemas de salud que enfrenta. 

Cuando logra ingresar al campo de la cirugía pediátrica, queda a prueba para demostrar que tiene el potencial de ser un buen profesionista y en el proceso recibirá multiples críticas de sus compañeros, quienes no confían en su poder de salvarle la vida a los demás a pesar de los problemas que enfrenta. Este K-drama podrás disfrutarlos en la aplicación de KOCOWA. 

“Blood”

El protagonista deberá luchar contra el mal a pesar de ser su mayor tentación, ya que Park Ji Sang es un vampiro que también trabaja como médico en un centro de oncología, así que su sed por la sangre será cada día más intensa. 

Sin embargo, también mostrará su lado humano, aquel que desea salvarle la vida a sus pacientes, por eso deberá mantener el secreto mientras una de sus compañeras comienza a sospechar sobre su identidad. Esta serie también está disponible en KOCOWA. 

“Romantic Doctor, Teacher Kim” 

La serie gira sobre la vida de el famoso “Doctor Kim” quien trabajaba en un hospital prestigioso en la ciudad pero un día desaparece. Tiempo después vuelve a dar señales de vida pero ahora en un hospital pequeño, donde se dedicará a guiar el camino de jóvenes médicos. Este dorama está disponible en muchas plataformas, desde KOCOWA, Viki, HBO Max y Prime Video. 

¿Por qué los doramas duran 16 capítulos?

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que recién conocen el mundo de los doramas coreanos es por qué las series son de corta duración. Esto no es un error en la producción o significa que no tuvo altos niveles de audiencia, en realidad, es parte de las características que definen a las producciones asiáticas. 

La intención de las televisoras coreanas o plataformas de streaming es que el público disfrute de historias rápidas, inmediatas, que no impliquen mucho tiempo frente al televisor para que se concluyan con éxito y puedan ver otros contenidos. Estos elementos son parte de la clave del éxito y de ahí el motivo por el que las personas nunca dejan de ver series coreanas, ya que son muy adictivas. 

Ahora que ya conoces algunos de los K-dramas enfocados a la vida de los doctores, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué te parecieron.