Logo Sónica
Doramas coreanos de Netflix

5 doramas de terror en Netflix para ver este fin de semana

¿Ya tienes plan para este fin de semana? Netflix te propone ver algunos doramas coreanos de terror para sentir la adrenalina al máximo.

Escrito en Curiosidades el
5 doramas de terror en Netflix para ver este fin de semana
Doramas coreanos de terror en Netflix. ¿Cuáles son los mejores doramas de terror en Netflix?. Créditos: Pinterest

El otoño está aquí y comienza a llegar el olor del Halloween y Día de Muertos, días que nos hacen sentir escalofríos en el cuerpo como si fuéramos parte de una historia de terror. Ahora que ya se acabaron las tareas en la escuela o en el trabajo y todavía no tienes un plan para este fin de semana, Netflix tiene los doramas coreanos más macabros que te harán pasar muchos sustos, perfectos para entrar en la temporada del año. 

Los doramas coreanos cuentan con una infinidad de historias para cada gusto, no habrá excusa para ver series de tu interés durante tus ratos libres. Aunque los títulos de romance son un clásico que todos amamos, también hay producciones de acción, fantasía, misterio o suspenso que nos hacen poner la mirada en la pantalla todo el tiempo.

Ahora que ya pasaron las fiestas patrias y se comienza a sentir el ambiente más tenebroso del año, nunca es un mal momento para ver K-dramas de terror. Por eso, aquí tenemos algunos de los títulos más aclamados en Netflix que son el mejor plan para este fin de semana. 

¿Cuáles son los mejores doramas de terror en Netflix?

“Dulce hogar”

Tu vida puede cambiar de un día para otro y de pronto estarás relacionada en un mundo tenebroso. Cha Hyun-soo es un joven que se muda de hogar tras el fallecimiento de sus padres y al llegar al nuevo edificio descubre que las personas se transforman en criaturas terroríficas. Así que, junto a sus vecinos, tendrá que hacer lo posible para salir con vida de aquel lugar. 

“Estamos muertos”

El egoísmo de las personas puede llevar al fin de la humanidad a través de un pequeño error. En este caso, un profesor desea curar a su familia de un extraño virus y cuando una de sus alumnas descubre lo ocurrido, queda infectada y esparce la enfermedad en el resto de la ciudad.

En la zona cero, el colegio, un grupo de amigos tendrán que hacer lo posible para salir con vida y encontrar rescate con las autoridades. Pero en el proceso se comenzarán a revelar muchos secretos. 

“El huésped sobrenatural"

Yoon Hwa-pyung es el hijo de una familia de chamanes que un día es poseído por un espíritu maligno, quien asesina a sus familiares a excepción de su padre. Al ser invitado a realizar un exorcismo aquel demonio sale de su cuerpo para poseer al sacerdote Choi. Ahora el joven deberá buscar la manera de salvar a los demás, incluso la vida del padre quien es manipulado por el demonio. 

“Goedam” 

La serie que te contará todas las leyendas urbanas que recorren las calles de Corea del Sur. Solo se necesita la llegada de la noche para que aparezcan extrañas sombras y espíritus que atormentan a la población a cada momento. 

“Kingdom” 

Las historias de época no están exentas de pasar por momentos paranormales, pues en esta serie el príncipe heredero Lee Chang emprende una misión para descubrir todo lo relacionado a la misteriosa plaga que azota a la población en los últimos meses. 

Sin embargo, mientras más investiga se da cuenta que no se trata de una enfermedad sino de un virus que convierte a las personas en zombies y despiertan por las noches. Así que deberá hacer lo posible para proteger al pueblo contra la amenaza de los muertos vivientes. 

¿Qué es un dorama?

Si eres nuevo en el mundo de los doramas coreanos probablemente te haya resultado confuso este término. Aunque parezca extraño, en realidad solo es un sinónimo a las series de televisión pero producidas en Japón, caracterizadas por ser de corta duración.

Los doramas se producen en una o dos temporadas de 8 a 16 capítulos, aunque la duración se puede extender dependiendo de la popularidad de la historia. Por eso hay series de más de 20 capítulos que también son un éxito entre los fans, pero lo ideal es que sean cortas para mejores niveles de audiencia. 

doramas terror Netflix
Créditos: Pinterest

Ahora que ya conoces cuáles son los doramas coreanos de terror que hay en Netflix y son perfectos para comenzar con toda la actitud este otoño, no te olvides de ir a Facebook para decirnos el título de tu favorito.