Logo Sónica
K-Pop

¿Cómo aprender a bailar K-Pop? 5 pasos básicos que te ayudarán

Sigue estos pasos para mejorar tu técnica al momento de aprender coreografías de K-Pop.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo aprender a bailar K-Pop? 5 pasos básicos que te ayudarán
Pasos para aprender a bailar K-Pop. ¿Cómo aprender a bailar K-Pop?. Créditos: Pinterest

¿Te gustan las coreografías de K-Pop pero no quieres morir en el intento? Ya no pongas pretextos ni excusas al momento de seguir los pasos de baile de tus grupos favoritos, pues con estos consejos lograrás aprender y mejorar tu técnica de baile para lucirte entre tus amigos. 

El K-Pop es un género que cada vez predomina entre los gustos del público a nivel mundial. BTS, BLACKPINK, TWICE y Stray Kids son algunos de los grupos más sobresalientes debido a sus canciones originales, vibrantes y positivas que nos dan la dosis de energía que necesitamos día con día. 

Además, son unos expertos al momento de bailar, ya que sus coreografías lucen increíbles y tan atractivas como si fueran una invitación para recrearlas. Sin embargo, muchas personas temen por intentarlo pues, aunque parezca sencillo, en ocasiones es más complicado de lo que parece. 

A pesar de ello, no hay ninguna excusa o pretexto para que aprendas a bailar y si ese es tu caso, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a memorizar y perfeccionar tu técnica con el paso del tiempo. ¡Fighting! 

¿Cómo aprender a bailar Kpop rápido?

Coreografías fáciles

Las coreografías del K-Pop utilizan pasos sencillos hasta algunos más producidos que implican un gran esfuerzo. Si eres principiante lo mejor es comenzar con coreografías fáciles e ir subiendo de nivel poco a poco. El coro de “Queencard” de (G)-IDLE o “Super Shy” de Newjeans es perfecto para comenzar con tu entrenamiento. 

Dividir por secciones

Al momento de aprender una coreografía no busques aprender todos los pasos de "jalón” pues podrías terminar lastimado y no recordar los movimientos con exactitud. Lo mejor es dividir por intro, coro, breakdance y final para que tengas oportunidad de marcar bien los pasos y avanzar de nivel poco a poco. 

Tutoriales

En ocasiones los videos musicales no son suficientes para aprender las coreografías del K-Pop, así que puedes optar por reproducir un tutorial de YouTube. En la aplicación hay muchas personas que cuentan con tutoriales que te explican cómo realizar los pasos para que te salgan más que perfectos. 

pasos para aprender coreografías K-pop
Créditos: Pinterest

Mirror Dance

Si prefieres seguir el estilo de tus idols favoritos al momento de bailar una coreografía, puedes buscar en YouTube el nombre de la canción con la opción de “Mirror Dance”. Esto te permite ver la coreografía en el sentido original y que la puedas aprender sin miedo a errar. 

Slow version 

Si ya tienes algunos de los pasos pero aún no los puedes hacer rápidamente, tal como los artistas, te recomendamos modificar la velocidad del video a una más lenta. Esto te permite seguir la coreografía sin presión alguna y con el paso del tiempo puedes aumentar la velocidad hasta concluir con éxito. 

pasos coreografías K-Pop
Créditos: Pinterest

¿Qué beneficios trae bailar K-pop?

Además de lucir igual de iconic como tus idols del K-Pop, el baile es un tipo de ejercicio que beneficia tu salud al máximo. Mantenerte activada por más de 30 minutos al día te permite estar saludable y tonificar tu cuerpo, como si se tratara de cardio, con el paso del tiempo. 

cómo bailar coreografías K-pop
Créditos: Pinterest

Claramente, si tu intención es bajar de peso los resultados no se verán al instante, ya que se necesita la supervisión de un especialista o mantener una rutina de ejercicio intensa como si fueras al gym. Pero verás que meses después no volverás a sufrir por alguna enfermedad. Síguenos en Facebook si quieres conocer más noticias o próximos conciertos de K-Pop en México.