Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Qué dramas coreanos viejos y buenos ver? 5 series coreanas que debes ver si te gustan los doramas

Los mejores doramas coreanos clásicos que todo fanático del Hallyu debería ver.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué dramas coreanos viejos y buenos ver? 5 series coreanas que debes ver si te gustan los doramas
Los mejores doramas coreanos viejos. ¿Cuáles son los mejores doramas coreanos viejos?. Créditos: Pinterest
¿Cuáles son los mejores doramas coreanos viejos? Créditos: Pinterest

Nunca es un mal momento para regresar al pasado y echarle un ojo a los doramas coreanos clásicos, aquellos encargados de iniciar este fenómeno del entretenimiento con historias únicas, divertidas y dramáticas que son perfectas para ver en cualquier momento. Si necesitas una recomendación, aquí algunos títulos viejos pero buenos que te sorprenderán. 

Actualmente hay muchísimas historias de doramas coreanos que compiten por ser las favoritas entre el público. Sin embargo, las series clásicas siguen pasando la prueba del tiempo y demuestran que su potencial es igual o mayor a las producciones modernas. 

Desde series de terror, romance, misterio, drama y comedia es un poco de lo que encontrarás en los K-dramas viejitos y si no sabes qué título elegir, no te preocupes. Aquí tenemos buenas producciones que te harán pasar un momento increíble en compañía de tus seres queridos. 

¿Qué doramas viejos y buenos ver?

“Attic Cat”

Bien dicen que polos opuestos se atraen y esta serie es el ejemplo más claro, ya que Kyung Min es un joven criado por sus abuelos tras el fallecimiento de sus padres y al ser tan consentido, ahora es un hombre caprichoso que gasta el dinero de sus familiares. 

Por otro lado está Jung Eun, una chica humilde que pasó por problemas que le impidieron continuar con sus estudios y ahora busca una oportunidad en el mundo laboral. Por una extraña razón ambos terminan viviendo juntos y después de convivir, sus corazones quedarán totalmente flechados. 

“My Girl”

Un milagro podría meterte en problemas con la familia de un desconocido, pues no mantener una mentira pondrá en riesgo el amor que sientes por un chico. En esta historia Joo Yoo Rin es abandonada por su padre y en la búsqueda de solventar los gastos es contratada por Seol Gong Chan, el heredero de una corporación de hoteles. 

Su trabajo es hacerse pasar por una prima lejana para que su abuelo descanse en paz pero, al ver que su salud mejora, ambos deberán vivir en el mismo hogar tras la mentira y el amor no tardará en tocar sus puertas. 

“All In”

In Ha es un joven huérfano que huye a los Estados Unidos tras ser acusado de un asesinato. En el extranjero se volverá un jugador profesional de poker, logrando gestionar hoteles y casinos. Años después vuelve a su país de origen y Soo Yeon, la mujer que tanto amaba, deberá decidir entre mantener su matrimonio o luchar por su primer amor. 

“Time Between Dog And Wolf”

El dorama que hará explotar tu mente debido a su historia tan enredada, ya que todo gira sobre la vida de Lee Soo Hyun, un joven adoptado por un agente que se convierte en un criminalista años después. En este lugar deberá resolver algunos misterios y uno de ellos estará relacionado con Ji Woo, su amada e hija de su mayor enemigo. 

“Delightful Girl Choon-Hyan”

Un pequeño error de borrachera podría costarte tu soltería, justo como le pasa a Lee Mong Ruong un joven problemáticos que un día, después de una fiesta, despierta en la cama de Sung Choon Hyan, su compañera de clases. Ambos son obligados a casarse y su relación deberá transformarse en odio a amor y protección para defenderse de las adversidades. 

¿Qué son los doramas?

Muchas personas relacionan la palabra dorama a cualquier serie de televisión asiática, sin embargo, su significado es un poco diferente. En realidad se trata de las historias originarias de Japón producidas en tiempo real y de corta duración, es decir, poseen entre 8 a 16 capítulos por temporada. 

doramas coreanos viejos y buenos
Créditos: Pinterest

Sin embargo, en la actualidad es común relacionar este término con series coreanas, tailandesas o chinas ya que también son de corta duración, pero su origen proviene de Japón. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más recomendaciones para ver con tus amigos.  

Temas