Logo Sónica
K-Dramas

¿Qué significa en español ‘Squid Game’?

Te decimos cuál es el significado del dorama coreano 'Squid Game', también conocido como 'El Juego Del Calamar' de Netflix.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa en español ‘Squid Game’?
'Squid Game' es el dorama coreano más famoso de Netflix. El dorama coreano de Netflix 'El Juego Del Calamar' rompió varios récords. Pinterest

Existen varios k-dramas que se han ganado el cariño del público y que se volvieron tendencia como ‘El Juego Del Calamar’, dorama coreano de Netflix que también es conocido como ‘Squid Game’ y hoy no solo te vamos a decir el significado de su nombre, sino de los populares símbolos que aparecieron al inicio de la serie.

No es un secreto que el dorama coreanoSquid Game’ se volvió viral desde el momento en el que se estrenó, pues el 17 de septiembre de 2021 rápidamente se convirtió en una de las series más vistas en Netflix.

Sabemos que este k-drama sigue causando sensación y mientras esperamos a que llegue la segunda temporada de ‘El Juego Del Calamar’, nosotros te diremos algunos datos que no sabías de esta serie surcoreana.

El Juego del Calamar se convirtió en el dorama coreano más popular de Netflix
Créditos: Pinterest

Esto es todo lo que no sabías de ‘Squid Game’

Probablemente te preguntes cuál es el significado de ‘Squid Game’ en español y es que su título ‘El Juego Del Calamar’ prácticamente nos lo dice, fue tomado este nombre debido a un popular juego infantil de la década de los 70.

Si te preguntas cuál es el significado del triángulo, círculo y cuadrado que aparecen en las tarjetas de ‘Squid Game’, debes de saber que estos símbolos pertenecen al juego antes mencionado pues dos jugadores tienen que “enfrentarse” en dichas figuras que estarían formando un calamar.

El dorama coreano Squid Game fue todo un éxito para Netflix
Créditos: Pinterest

¿De qué trata ‘El Juego Del Calamar’?

Ahora hablemos sobre la trama de ‘El Juego Del Calamar’. Este dorama coreano consiste en un concurso en donde 456 personas que tienen dificultades económicas estarán participando en una serie de juegos de vida o muerte (literalmente) con la finalidad de ganarse 45 mil 600 millones de wones (más de 787 millones de pesos mexicanos).

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de ‘Squid Game’?

No cabe duda de que Netflix dejó a todos picados con ‘Squid Game’, por lo que al ver su éxito rápidamente firmaron para una segunda temporada, hasta ahora no se sabe exactamente la fecha en la que esta llegará a la plataforma, sin embargo, 2024 será el año en el que se estrene.

El dorama coreano El Juego del Calamar es el más visto de Netflix
Créditos: Pinterest

Si creías que los k-dramas solamente se trataban de romance, entonces debes de darle una oportunidad al dorama coreano de Netflix ‘Squid Game’, el cual te mantendrá al filo de tu asiento. No olvides seguirnos en Twitter y decirnos cuál concurso de ‘El Juego Del Calamar’ fue tu favorito.