Logo Sónica
DORAMAS COREANOS

¿Por qué los doramas coreanos se convierten en una obsesión?

¿Eres amante de los doramas coreanos y aún no sabes por qué son toda una adicción en las plataformas de streaming? Nosotros tenemos la respuesta.

Escrito en Curiosidades el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
¿Por qué los doramas coreanos se convierten en una obsesión?
Estas son las razones de por qué los doramas coreanos son tan adictivos. ¿Por qué los doramos coreanos generan tanta obsesión?. Sonica

¿Por qué los doramas coreanos se han vuelto una regla obligatoria en cada casa de México? Para poder pasar la tarde ya es necesario contar con una buena aplicación que contenga las mejores novelas asiáticas, pero ¿por qué? En Sonica estás por descubrir porque se ha convertido en una obsesión y adicción el disfrutar en streaming de estas series.

Lo cierto es, que la gran respuesta a este es la conectividad. Mientras más tiempo se pase en las redes o viendo diferentes programas a través de Internet, más curiosidad le da a una persona el saber cómo son las culturas en otro lado y los doramas coreanos pueden demostrar esto con la obsesión que han generado sobre la cultura surcoreana.

Además, gracias a este interés, se ha reportado por Statista que Netflix logró subir sus ingresos de 5.2 mil millones de dólares a 6.5 mil millones en 2020. Queda muy claro que el bache que atravesó durante la pandemia de cancelaciones de producciones ha sido superado, ¿no?

Por qué los doramas coreanos son tan obsesivos
Créditos: Propuesta Laboral, tomada de Pinterest.

¿Por qué los doramas coreanos son exitosos?

Para hablar sobre por qué los doramas coreanos son la nueva obsesión de todos, basta decir que existen diferentes aspectos a considerar, como la inversión en producción. Hemos notado en varios doramas que se invierte tiempo y esfuerzo en crear locaciones o acudir a lugares para dar la mejor imagen al espectador; los movimientos de cámaras tampoco fallan, de hecho atrapan al espectador.

Todos los doramas coreanos cuentan con una canción principal, la cual podrá ser interpretada por los mismos actores o por otros artistas y lo cierto es, que es una oportunidad perfecta para los que se vienen abriendo camino dentro del K-Pop, una industria hermana de estas producciones de televisión.

Otra de las razones de por qué son una adicción es debido a la imagen impecable que muestran de las combinaciones de colores, vestuarios, locaciones y decoración de interiores y exteriores. Son una nueva propuesta que varios espectadores ya están imitando, incluso en el área del maquillaje.

Poro esto los doramas coreanos son tan adictivos
Créditos: imagen de King The Land, tomada de Pinterest.

¿Los doramas coreanos son adictivos?

Sí, los doramas coreanos son aditivos, ¿por qué? Porque tienen la dosis perfecta de episodios para maratonear en una tarde de fin de semana. Gracias a que son pocos capítulos, la trama no se alarga y no se equivoca al momento de crearse, por lo que son perfectas para la audiencia extranjera, la cual estaba acostumbrada a 10 temporadas de 'Grey's Anatomy'.

Lo cierto es, que otra razón de por qué se han vuelto adictivos es debido a los actores. Entendemos que para gustos colores, pero nos abre la oportunidad para poder apreciar que la belleza es subjetiva y que no solo los ojos occidentales y mentón cuadrado pueden llamar la atención del público.

Esperamos que sigas disfrutando de tus doramas coreanos favoritos del momento y que los repitas las veces que quieras, ahora que sabes por qué son toda una obsesión y adicción. Si deseas más contenido recién salido del horno por ver en streaming, revisa todas nuestras actualizaciones en Facebook.