Logo Sónica
BTS

Jungkook de BTS adopta a 7 ajolotes de la UNAM y son más adorables que él

La UNAM hizo posible que Jungkook de BTS pudiera adoptar algunos ajolotes en peligro de extinción.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Jungkook de BTS adopta a 7 ajolotes de la UNAM y son más adorables que él
Los ajolotes de la UNAM fueron adoptados por Jungkook de BTS. Así le hizo Jungkook de BTS para adoptar ajolotes en la UNAM. Pinterest / Facebook BTS

 

México suele tener una gran flora y fauna y entre sus especies más populares se encuentran los ajolotes, un anfibio que suele tener una cara bastante amigable que causa la ternura de millones y Jungkook de BTS logró adoptar algunos por medio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

BTS es una de las bandas de k-pop más populares que hay en la industria musical, sus integrantes nos han demostrado el gran amor que tienen hacia los animales y los ajolotes no se pueden quedar fuera.

Es por eso que hoy te vamos a contar cómo fue que Jungkook, el ‘Golden Maknae’ logró adoptar algunos de estos anfibios que se encuentran en peligro crítico de extinción gracias a la UNAM.

Jungkook de BTS adoptó algunos ajolotes de la UNAM
Créditos: Facebook BTS

¿Cómo fue que Jungkook de BTS adoptó ajolotes de la UNAM?

A través de redes sociales los fans de los idols suelen compartir algunas de las hazañas que hacen a nombre de sus favs y en esta ocasión fue Jungkook el cual adoptó a unos ajolotes, aunque no fuera él directamente.

Resulta que la fanbase de Jungkook en México compartió el certificado de adopción de los ajolotes, en este la UNAM le agradece “por su valioso aporte a la conservación de Xochimilco y el Ajolote”, esto fue como parte de un proyecto por el cumpleaños del idol de BTS.

¿Cómo se llaman los ajolotes que adoptó la fanbase mexicana de Jungkook?

Ahora hablemos sobre cuántas especies adoptó la fanbase a nombre de Jungkook. Resulta que son siete los ajolotes que recibieron esta ayuda, 5 machos y dos hembras, los cuales tienen el nombre de Bam, Golden, Gureum, JK, Googie, Kook y Kookie.

  • Kookie: Nació en junio de 2021 por lo que tiene 2 años, pesa 60.8 gramos y mide 19.5 centímetros, de acuerdo con su ficha de registro su función es de explorador, es seleccionado para los refugios experimentales por lo que constantemente está siendo monitoreado.
Tú también puedes adoptar ajolotes con la UNAM como lo hizo Jungkook de BTS
Créditos: Twitter @JeonJungkookMX
  •  Kook: Este ajolote nació en diciembre de 2020 por lo que este año cumplirá 3, es macho con una talla de 25 centímetros y un peso de 98.7 gramos, su función es ser papá ya que tiene las características adecuadas para poder reproducirse.
Así puedes adoptar ajolotes como Jungkook de BTS con la UNAM
Créditos: Twitter @JeonJungkookMX
  • Googie: este ajolote ya está un poco más “viejito” pues nació en agosto de 2015, así que actualmente tiene 8 años, esta hembra pesa 96.9 gramos y mide 24.5 centímetros. Debido a su edad avanzada ya es “jubilada” por lo que ahorita ya está siendo atendida con la finalidad de que pueda tener una vejez digna.
La UNAM hizo posible que Jungkook de BTS adoptara algunos ajolotes
Créditos: Twitter @JeonJungkookMX
  • JK: este es otro de los machos adoptados, nació en junio de 2021, tiene 2 años, mide 21.2 centímetros y pesa 67.6. Este joven ajolote también tiene como función ser explorador.
Así fue como Jungkook de BTS pudo adoptar ajolotes con la UNAM
Créditos: Twitter @JeonJungkookMX
  • Gureum: este ajolote hembra nació en diciembre de 2020 por lo que este año también va a cumplir 3 años, pesa 85.2 gramos y mide 21.5 centímetros. Su función es ser mamá ya que tiene las características adecuadas para reproucirse.
La UNAM hizo que Jungkook de BTS pudiera adoptar ajolotes
Créditos: Twitter @JeonJungkookMX
  • Golden: este ajolote macho es uno de los más grandes pues este mes cumple 6 años, pesa 71.1 gramos y mide 23 centímetros, debido a su edad también es jubilado por lo que se espera que tenga una vejez digna. 
Estos ajolotes de la UNAM fueron adoptados por Jungkook de BTS
Créditos: Twitter @JeonJungkookMX
  •  Bam: será en diciembre de este año cuando este ajolote cumpla 3 años, es macho y tiene un peso de 77.7 gramos, su talla es de 22.5 centímetros. Debido a sus características, también es apto para reproducirse por lo que su función es ser papá.
Ahora estos ajolotes de la UNAM puedes presumir que Jungkook de BTS los adoptó
Créditos: Twitter @JeonJungkookMX

¿Cómo adoptar ajolotes en la UNAM?

Si tú también le quieres entrar a la conservación de los ajolotes como Jungkook, entonces no dudes en acercarte a la UNAM, puedes hacer todo este proceso a través de la página de Restauración Ecológica del Instituto de Biología.

Como lo mencionamos antes, los ajolotes están en peligro de extinción por lo que no te lo puedes llevar a tu casa, más bien se trata de una recaudación de fondos con la finalidad de darle mantenimiento a su refugio en Xochimilco. Puedes adoptarlos de manera virtual durante un mes ($600.00 pesos), seis meses ($3,600.00 pesos) o un año ($7,200.00 pesos). Puedes “tunear” su casa por $1,000.00 pesos o darles una cenita por $200.00 pesos.

Los ajolotes son unos de los animales más representativos que tiene México y gracias a la UNAM ahora fue Jungkook de BTS el cual tuvo la oportunidad de adoptar esta especie en peligro de extinción. No olvides seguirnos en Twitter.