Studio Ghibli

“El niño y la Garza”, 3 razones para ver la nueva película de Hayao Miyasaki y Studio Ghibli

“El niño y la Garza” es la nueva película de Hayao Miyazaki y aquí te decimos algunas razones para verla.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 13:08

La famosa película El niño y la Garza” de Studio Ghibli que causó sensación entre el público de Japón, finalmente llegará a las salas del cine en occidente y al ser una de las producciones más importantes en la carrera de Hayao Miyazaki, es evidente que no te la puedes perder. 

Tras una campaña secreta donde solo el público de Japón tuvo el privilegio de disfrutar el último trabajo de Hayao Miyazaki, el nombre de “El niño y la Garza” ya comienza a sonar en diversas regiones en el mundo. Pues se trata de una de las películas más importantes para el Studio Ghibli que mantiene la narrativa que caracteriza a sus producciones con un toque único. 

A través de un avance en las redes sociales, ya tuvimos la fortuna de conocer más sobre la historia del largometraje y si aún no sabes de qué se trata, aquí te dejamos algunas razones que te motivará a ver el nuevo trabajo de animación que se proyectará en los cines. 

¿Por qué tienes que ver la película 'El niño y la garza' de Hayao Miyazaki?

La campaña publicitaria en secreto 

El estreno de esta película fue diferente, se realizó de manera discreta y solo con el público de Japón. Así que los detalles sobre la trama o imágenes se mantuvieron en perfil bajo hasta hace unos días, campaña que aumentó las expectativas entre los seguidores a nivel mundial. 

studio ghibli película el niño y la garza
Créditos: Pinterest

La última película de Hayao Miyazaki 

El famoso director, diseñador, animador y fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, anunció su retiro después de trabajar por más de 50 años. Así que la mejor manera de despedirse del mundo laboral y de dejar un gran legado en el ámbito de la animación es con esta película que promete llegar a lo más profundo del corazón. 

el niño y la garza película hayao miyazaki
Créditos: Pinterest

Por su narrativa original 

Entre las personas que ya tuvieron la fortuna de ver “El niño y la Garza” han surgido buenos comentarios  al considerarla como una obra maestra, igual que la mayoría de las películas de Studio Ghibli, pero con un toque diferente, más conmovedor y fantástico que nos hará entrar a un mundo nuevo rodeado de momentos increíbles. 

la nueva película de hayao miyazaki
Créditos: Pinterest

¿Cuándo se estrena “El niño y la Garza” en México?

Después del exitoso estreno que tuvo “El niño y la Garza” en Japón, la película se estrenará el 22 de septiembre en el festival de cine de San Sebastián en España y a partir de esta fecha se revelará más información sobre su estreno en el resto del mundo. 

En el caso de México, aún no hay fecha exacta de cuándo llegará el largometraje a las salas de cine pero te invitamos a estar al pendiente de Sonica.mx para más actualizaciones. 

¿Por qué Hayao Miyazaki ya no hace películas?

Hayao Miyazaki lleva trabajando más de 50 años y en múltiples ocasiones ha anunciado su retiro de la animación. Principalmente por el ritmo de trabajo que genera crear una película, al punto de causar daño en su salud física y mental. Por eso Studio Ghibli dejó de producir animaciones, pues el director quería explorar nuevos ámbitos para hacer algo diferente.  

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias, entrevistas y recomendaciones sobre tus artistas favoritos y contenidos de entretenimiento.