Logo Sónica
Alicia Villareal

¿Por qué se separó Grupo Límite?

La partida de Alicia Villareal a causa de problemas con su contrato fue uno de los motivos que llevó a la separación de Grupo Límite.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué se separó Grupo Límite?
Historia de la separación de Grupo Límite. ¿Por qué se separó Grupo Límite?. Créditos: Spotify

La mayoría de personas en algún momento de su vida escucharon la famosa canción “Ay! Papacito” interpretada por Alicia Villareal cuando era parte de Grupo Límite, la banda que causó sensación en México a finales de los 90. Sin embargo, cuando el grupo se encontraba en su mejor momento tuvieron que anunciar su separación y los motivos que los orillaron a esta decisión siguen causando incertidumbre entre la población.  

Alicia Villareal es una de las cantantes de regional mexicano más famosas y queridas en México. Desde joven demostró su potencial en la música que sigue vigente hasta la fecha, por algo se presentará en el ARRE 2023 el festival de música mexicana donde podrá cautivar al público con sus grandes éxitos como “Con la misma piedra” y “Soy así”. 

alicia villareal grupo límite separación
Créditos: Spotify

No obstante, sus inicios en la industria fueron de la mano con Grupo Límite, una agrupación norteña que causó revuelo por tener entre sus integrantes a “la güera consentida”. No obstante, a los pocos años la banda tuvo que separarse por distintos motivos que siguen siendo un enigma para los fans y aquí te contamos la verdadera historia

¿Qué pasó en Grupo Limite?

Grupo Límite se dió a conocer en 1995, aunque ya había trabajado en la industria tiempo atrás bajo el nombre de Organización Musical Juvenil, cuando Alicia Villareal se unió con otros artistas para formar una nueva banda al ritmo de la música norteña. 

Desde su debut conquistaron al público y lograron producir cinco álbumes de estudio que se posicionaron en los primeros lugares de las listas musicales en México y Estados Unidos. De aquí partieron los éxitos que elevaron la fama de la cantante, como “Te aprovechas”, “Veneno” y “Ay! Papacito”. 

grupo límite historia separación
Créditos: Pinterest

Sin embargo, todo cambió en 2003 cuando la banda anunció su separación tras la salida de Alicia Villareal. En ese momento los fanáticos quedaron sorprendidos pues se encontraban en el mejor momento de su carrera y los motivos de aquella decisión no fueron claros. 

Tuvieron que pasar algunos años hasta que la vocalista reveló que fue víctima de machismo y discriminación pues estaba condicionada en su vida personal. Ya que no le permitían tener una pareja o formar una familia, también tenía que mantener un aspecto atractivo, una figura delgada y el hecho de ser muy jóvenes llevó al grupo a tomar decisiones incorrectas, lo que la orillo a su salida.  

¿Qué hace ahora Alicia Villareal?

Después de abandonar su trabajo con Grupo Límite, Alicia Villareal continuó con su carrera en solitario, también tuvo la fortuna de disfrutar del amor de distintas parejas y tener tres hijos. A pesar de los problemas que la orillaron a alejarse de la agrupación, la cantante sigue recordando al grupo con bastante aprecio. 

¿Cuándo se presentará Alicia Villareal en el ARRE 2023?

Como te mencionamos, Alicia Villareal está incluida entre los artistas que se presentarán en el ARRE 2023, el primer festival de música mexicana en la Ciudad de México que busca reunir a los exponentes más importantes del momento, como Peso Pluma y Natanael Cano. 

La presentación de “la güera consentida” será el próximo sábado 9 de septiembre y si quieres escuchar sus éxitos en vivo, todavía puedes encontrar boletos en la página de Ticketmaster. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más actualizaciones al respecto.