José José

La misteriosa canción de José José que predijo su vida llena de excesos

José José manifestó parte de los problemas que enfrentó en su vida a través de una triste canción.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 14:46

Bien dicen que debemos tener cuidado con nuestras palabras, pues tienen un poder oculto que en muchas ocasiones se vuelve realidad sin importar si son buenas o malas. Justo lo que le sucedió a José José quien, en una de tantas canciones, habló sobre la vida de excesos que enfrentó a lo largo de los años cuando aún se encontraba en su punto más alto. 

Las canciones de José José han acompañado la vida de sus seguidores a lo largo de los años, pues relatan diversas anécdotas que en algún momento hemos pasado. Desde conocer al amor de tu vida hasta sufrir por una traición, pero pocas son las que revelan la oscuridad que rodeó la vida del cantante. 

josé josé canción será significado
Créditos: Pinterest

Entre tantas melodías populares, solo una predijo cómo sería el futuro de “El príncipe de la canción” y hasta la fecha sigue causando conmoción entre los fans. Si quieres saber a qué tema nos referimos, sigue leyendo para conocer los detalles. 

José José predijo su vida rodeada de excesos en esta misteriosa canción

La famosa canción que predijo la vida llena de excesos de José José es “Seré”, una balada romántica que muestra el lado oscuro del éxito. Cuando el cuerpo pierde la fuerza para seguir trabajando, la voz ya no es la misma que en la juventud y el hecho de pasar toda su vida trabajando para cumplir sus sueños pero afectando la salud física y emocional. 

Entre las frases con tantas coincidencias está “Un día llegará que ya, de tanto ir y venir, rodando el cuerpo me dirá que no”. Al igual que “Mi voz ya no será mi voz, mi canto no será mi canto”. Estrofas que hacen referencia a los múltiples problemas de salud que enfrentó el cantante, que lo llevaron a perder su poderosa voz. 

No se sabe si manifestó aquellas situaciones o era algo que ya predecía, pero tal vez su intención fue poner un llamado de alerta a las personas que trabajan bajo presión para disfrutar de la vida. 

¿Por qué José José perdió la voz?

Como lo predijo su canción Seré”, José José pasó por diversas enfermedades y padecimientos que afectan sus cuerdas vocales, al punto de perder su voz. Comenzando con una neumonía que dañó su sistema respiratorio, incluidos los pulmones y diafragma torácico. 

Más tarde fue diagnosticado con una parálisis de Bell que afectó los músculos de la mitad de su cuerpo, incluido el rostro. Junto a sus problemas con el alcohol y la enfermedad de Lyme, sus cuerdas vocales resultaron dañadas y por eso perdió su voz característica.  

¿Cuándo murió José José?

José Rómulo Sosa Ortiz falleció el 28 de septiembre de 2019 en su hogar ubicado en Homestead, Florida, debido a complicaciones de salud por el cáncer de páncreas que le fue detectado. Parte de sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes para ser homenajeados en compañía de familiares y amigos. 

canción José José seré significado
Créditos: Pinterest

Ahora que ya sabes cuál es el significado de “Seré” y cómo es que José José manifestó sus problemas de salud, no te olvides de ir a Facebook a decirnos tu opinión.