Tu plan para este fin de semana es pasar tiempo de calidad con la familia, pero, ¿no tienes idea de qué hacer? Basta con comprar sus botanas favoritas, encender el televisor y ver doramas coreanos pues hay muchos géneros para todos los gustos. En caso de que prefieras alguna recomendación para ver con tu hijo, más adelante te mostraremos las mejores series.
En los últimos meses la popularidad de los doramas coreanos ha crecido exponencialmente debido a sus historias únicas, sorprendentes e inesperadas que van más allá de las series clásicas y comercializadas en occidente. Además, plataformas como Netflix, Prime Video y Max no dudaron en producir series originales que son un éxito en el mundo, como “El juego del calamar” y “Marry my husband”.
Por eso, cuando se trata de pasar un rato agradable con la familia solo debes abrir tu aplicación favorita y seleccionar uno de los muchos dramas que hay para ti. Aunque si prefieres una recomendación más personalizada para ver con tu hijo, estas son las producciones más adecuadas para ti.
Estos son los doramas que debes ver con tu hijo y divertirte con él
Los chicos son mejores que las flores
Geum Jan-di es una chica humilde que es reconocida con una beca para estudiar en el colegio más prestigioso de la ciudad, donde se verá involucrada con los F4, un grupo de estudiantes provenientes de las familias más poderosas que gobiernan sobre los demás. Al inicio tendrá una relación agridulce con el líder, Gu Jun-pyo, pero con el tiempo este se enamorará de la joven.

Recuerdos de juventud
Sa Hye-jun quiere cumplir su sueño de ser un modelo reconocido en el país pero la presión de su familia por hacer el servicio militar lo tiene bastante mal. Mientras que Ahn Jeong-ha es una maquillista que trabaja arduamente para subir de nivel y su amor platónico es el protagonista. Por cuestiones de la vida ambos se conocen y su relación laboral se transformará en un romance.
Veinticinco, veintiuno
Baek Yi-jin es un egresado de la universidad que busca un empleo estable para pagar las deudas familiares. Mientras que Na Hee-do es una estudiante de secundaria que sueña con convertirse en una esgrimista profesional. Los dos se conocen por casualidad y su amistad se podría transformar en su primer noviazgo.

Hello my twenties
Una historia divertida y bastante dramática que muestra la vida de cuatro estudiantes de universidad que viven en una casa compartida llamada “Belle Epoque”, donde experimentarán el amor, la amistad y el crecimiento personal.
Mi primer amor de verdad
Yoon Tae-oh ha estado enamorado de su mejor amiga, Han Song-yi, desde hace tiempo pero ella no tiene el mismo sentimiento pues su interés está con su compañero de escuela Seo Do-hyun. Sin embargo, por problemas familiares, la joven se ve obligada a vivir con su amigo así como otros dos chicos, con quienes tendrá una buena amistad mientras está involucrada en un triángulo amoroso.
¿Por qué los doramas son famosos?
La razón por la que los doramas coreanos son tan famosos es incierta, sin embargo, podemos afirmar que ciertos elementos ayudaron a aumentar su popularidad con el tiempo. Comenzando con sus historias llenas de giros inesperados que, si bien, retoman narrativas clásicas pero las productoras buscan darle un plus con temáticas contrastantes.
Por otro lado, la duración es importante ya que entre menos tiempo pasen los espectadores frente a la televisión más adictivos se hacen. Al igual que la participación de las estrellas del momento, pues los seguidores no dudarán en verlos brillar sin importar la trama de la serie. Síguenos en Facebook para conocer más noticias y recomendaciones.