Sabemos que los mangas suelen inspirar varios animes, sin embargo, estos también tienden a servir como inspiración para los doramas japoneses, es por eso que hoy te vamos a decir cuáles son los dramas que están basados en estas historias y dónde ver cada uno de estos.
Si no sabes cuáles son los mangas, esta palabra japonesa se emplea para las historietas de origen japonés, la cual abarca una gran variedad de géneros; además de los animes, también suelen ser adaptados a otros formatos como videojuegos, películas o series de imagen real.
Si te llama la atención echarte algunos doramas online pero no sabes qué historias reproducir, entonces checa estos doramas japoneses que están basados en estas historietas, además de diremos dónde ver cada una de ellas.
Los doramas japoneses basados en mangas que debes ver
- Un Caso Incurable De Amor
Entre los doramas japoneses que están inspirados en mangas se encuentra Un Caso Incurable De Amor el cual se estrenó en 2020 y tiene 10 episodios; Sakura Nananase conoce al Dr. Tendo Kairi, el cual cree que es el chico de sus sueños, por lo que para volver a verlo se convierte en enfermera y tras cinco años lo vuelve a ver y se da cuenta que es completamente diferente a como lo imaginaba, sin embargo, buscará entrar a su corazón de acero poco a poco. Puedes verlo en Viki y Netflix.

- For You In Full Blossom
En esta lista también debemos de incluir una historia como For You In Full Blossom, esta serie japonesa se estrenó en 2007 y tiene 12 capítulos en donde vamos a conocer a Ashiya Mizuki, una chica japonesa que vive en Estados Unidos, por lo que al mudarse a japón entra a la misma escuela que el exatleta de salto de altura Sano Izumi a quien admira bastante, poco después Izumi entrará a un internado masculino, por lo que Ashiya se disfrazará de chico para ayudarlo a sonreír nuevamente. Si te preguntas dónde ver esta historia, está disponible en Viki.

- Alice In Borderland
Alice In Borderland es uno de los doramas japoneses más populares de las plataformas de streaming, actualmente tiene dos temporadas con ocho episodios cada una. Arisu, un joven desempleado y obsesionado con los videojuegos, se transportará misteriosamente a una versión de Tokio vacía en donde tendrá que competir con sus amigos en juegos peligrosos con la finalidad de sobrevivir. Esta serie la puedes ver en Netflix.
- Cursed In Love
Otra de las series japonesas inspiradas en mangas es Cursed In Love, tiene ocho episodios y se estrenó en 2020; nos cuenta la historia de Nao, la cual conocerá a Tsubaki en la tienda de confitería donde trabaja su madre, sin embargo, luego de que ella fuera acusada de asesinato Nao es expulsada de la tiena, 15 años después volverán a reencontrarse en una competencia y aunque al principio Tsubaki le hace la vida imposible a Nao, posteriormente le hará una propuesta de matrimonio sin saber que es su amiga de la infancia.

- Sudor Y Jabón
Sudor Y Jabón es otro de los títulos que tienes que reproducir al ver doramas online, se estrenó en 2022 y tiene nueve episodios. Natori Kotaro es un planificador de desarrollo de productos de “Lilia Drop” un fabricante de cosméticos y productos de baño; un día encontrará en Yaejima Asako, una oficinista del departamento de contabilidad, un olor interesante en su fuerte sudoración, por lo que poco a poco se irán acercando poco a poco. Puedes disfrutarlo en Viki.

¿Cómo se le llama a los doramas japoneses?
Si te da curiosidad saber de qué manera podemos encontrar a los doramas japoneses, debes de saber que la palabra dorama en realidad es la pronunciación japonesa de la palabra en inglés drama, usada solo para las producciones de Japón, sin embargo, actualmente es empleada para todas las series asiáticas; podemos encontrarlos con otros nombres.
- J-Drama
- Drama japonés
Ahora que ya sabes que las mangas japonesas no solo han inspirado animes bastante populares sino muchos doramas japoneses, definitivamente no te las puedes perder, en especial cuando tienes en dónde ver muchas de estas.