Ha pasado casi un mes desde que Netflix agregó la serie de Paquita la del Barrio a su catálogo y aún sigue dando mucho de qué hablar entre los fanáticos. Además de conocer las dificultades que enfrentó para ser reconocida en la música, también descubrimos que sus inicios como cantante fueron a través de Las Golondrinas, un dueto con su hermana Viola Dorantes.
Actualmente, Francisca Viveros Barradas es una cantante de música ranchera destacada en México por su arduo trabajo de más de 50 años que ha acompañado a una generación a través de canciones emotivas y nostálgicas que relatan sucesos de su vida, como el amor, el desamor y las dificultades del día a día.
Por ese motivo, Netflix no dudó en llevar su serie biográfica de 2017 a su catálogo donde millones de usuarios han sido testigos de su lucha y esfuerzo para alcanzar sus sueños. Entre los acontecimientos que dejaron huella en su camino está el dueto que formó con Viola Dorantes, Las Golondrinas, que acabó en su mejor momento y estas fueron las razones.
Paquita la del Barrio y su hermana tenían un dueto y por esta razón se separaron
A través de la serie de Netflix Paquita la del Barrio conocimos que Francisca Viveros encontró su pasión por la música desde pequeña así que participó en muchos festivales de la escuela para demostrar su talento. Años después, cuando se separó de su primer esposo llamado Miguel Gerardo, viajó a la Ciudad de México donde vivía su hermana Viola Dorantes, quien también tuvo interés por ser cantante.
Las hijas de Aurora Barradas no dudaron en formar un dueto y llamarse como Las Golondrinas para presentarse en La Fogata Norteña donde consiguieron popularidad y reconocimiento.

Aquel proyecto duró 10 años hasta que Viola recibió una oferta de trabajo para viajar al extranjero así que Paquita la del Barrio no dudó en continuar su carrera como solista. Sin embargo, para ese momento las hermanas ya tenían problemas y el fin de Las Golondrinas las llevó a pasar muchos años alejadas, incluso en el tema familiar.
¿Por qué se pelearon Paquita la del Barrio y su hermana?
Las razones por las que Paquita la del Barrio y Viola Dorantes se pelearon no se han confirmado pero, al parecer, los excesos de Francisca derivaron a pérdidas para Las Golondrinas y la envidia por la belleza de su hermana, pues cumplía con los estándares de aquel momento, fueron los causantes de los problemas que perduraron por muchos años.
Afortunadamente Paquita la del Barrio logró reconciliarse con Viola aunque continuaron con sus carreras como solistas, no obstante, en muchas ocasiones han compartido fotos juntas e incluso han estado presentes en sus conciertos demostrando que su relación es mucho más fuerte que antes.