Logo Sónica
Películas coreanas

5 películas coreanas que merecían una nominación al Oscar

Estas películas coreanas merecían una nominación a los Oscar pero nadie las peló.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
5 películas coreanas que merecían una nominación al Oscar
Estas películas coreanas merecían una nominación en los Oscar. Los Oscar nunca pelaron estas películas coreanas para una nominación. Pinterest @bidem

Sabemos que cada vez son más las películas extranjeras que se ganan una nominación en las principales categorías de premiaciones de La Academia y con motivo de celebración de los Oscar 2024 hoy te vamos a decir cuáles son esas películas coreanas que merecían este galardón.

Los Oscar 2024 han causado revuelo en redes sociales, cabe resaltar que esta premiación se encarga de reconocer a la industria cinematográfica, sin embargo, muy pocos directores extranjeros se han ganado un reconocimiento en sus principales nominaciones.

Las películas coreanas poco a poco se han ido abriendo paso en premiaciones importantes, sin embargo, fue hasta ‘Parásitos’ cuando los Oscar las voltearon a ver en la nominación a ‘Mejor Película’ y definitivamente los títulos que te mencionamos a continuación merecían este reconocimiento.

Estas películas coreanas sí merecían ser nominadas a los premios Oscar 

‘Delante De Ti’ 

En 2021 se estrenó ‘Delante De Ti’, una película del director Hong Sang Soo que, aunque estuvo en el Festival de Cine de Cannes, no llegó a los Oscar. Esta cinta nos muestra a una actriz veterana que irrumpe en la casa de su hermana cuando un cineasta le pide que se integre a su proyecto, por lo que se reunirán en el centro de Seúl donde se emborrachan mientras llueve de manera repentina.

‘Little Forest’

Otra de las películas coreanas que merecían una nominación es ‘Little Forest’ de 2018. Esta cinta de Yim Soon Rye nos muestra a Song Hye Won, la cual tras suspender el examen para ser maestra siente que está fracasando por lo que al volver a su pueblo natal se reunirá con sus amigos más cercanos a quienes les irá cocinando platillos de su infancia al mismo tiempo en el que aplaza su regreso.

Estas son las películas coreanas que merecían una nominación a los Oscar
Créditos: @squirrelybroad en Pinterest

‘Hope’ 

Una de las películas coreanas que debían de estar en los Oscar es ‘Hope’ , una película de 2013 que estremeció a Corea del Sur y que está basada en hechos reales, nos narra el brutal caso de abuso que sufrió una pequeña niña de 8 años, la cual tuvo que ser sometida a distintos interrogatorios que la hacían recordar ese terrorífico momento que vivió.

Los Oscar no voltearon a ver estas películas coreanas para una nominación
Créditos: @rtdirector en Pinterest

   

‘Oldboy’

‘Oldboy’ es otra película que merecía una nominación en los premios de La Academia, fue dirigida por Pak Chan Uk y en esta vamos a ver a Oh Dae Su, el cual despierta en una habitación donde estará atrapado por 15 años, por lo que tras su liberación buscará llevar a cabo su venganza en contra de sus captores.

Ojalá estas películas coreanas hubieran tenido una nominación al Oscar
Créditos: @kimkarls1988 en Pinterest

‘En Presencia Del Diablo’

En 2016 se estrenó otra de las películas coreanas que debían tener una nominación en estos premios. ‘En Presencia Del Diablo’ es una película de terror dirigida por Na Hong Ji y nos cuenta la historia de un policía que se encargará de investigar misteriosas muertes en la aldea Gokseong con la finalidad de salvar a su hija siendo un anciano ermitaño el principal sospechoso.

Los Oscar debieron darle una nominación a estas películas coreanas
Créditos: @TommyLDuohSong en Pinterest

¿Quién decide las nominaciones a los Premios Oscar 2024?

Si después de esto te estás preguntando cuál es el proceso para elegir las nominaciones de los Oscar 2024, debes de saber que La Academia cuenta con su junta que incluye 17 ramas de especialización de cine entre los cuales se encuentran músicos, diseñadores de vestuario, productores de cine, escritores y actores.

Los jueces de los Oscar ya han trabajado en películas de Hollywood, la mayoría de estos son personas que ya fueron nominados, para ser parte de este exclusivo grupo de tiene que ser “patrocinado” por dos miembros de la rama que se busca para la admisión. 

Películas nominadas a ‘Mejor Película’ de los Oscar 2024

  • ‘American Fiction’
  • ‘Anatomía de una caída’
  • ‘Barbie’
  • ‘Los que se quedan’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Maestro’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Vidas pasadas’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘La zona de interés’

Esperamos que cada vez sean más las películas coreanas que pueden recibir una nominación a las principales categorías en premiaciones importantes como lo son los Oscar. No olvides compartir en nuestro Twitter cuál es tu favorita.