Logo Sónica
Natanael Cano

Natanael Cano contando la historia de los corridos tumbados: texto completo para copiar y pegar

Natanael Cano nos contó la historia de los corridos tumbados.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Natanael Cano contando la historia de los corridos tumbados: texto completo para copiar y pegar
Natanael Cano nos contó la historia de los corridos tumbadoa. La historia de los corridos tumbados fue contada por Natanael Cano en un video. Pinterest @revistadondeir

Muchos géneros musicales se han encargado de poner el nombre de México en alto y uno de estos son los corridos tumbados y qué mejor que sea Natanael Cano el cual se encargue de contar la historia de cómo nació este género.

Existen varios cantantes que le han entrado a este nuevo género musical, uno de ellos es Nathanahel Rubén Cano Monge, mejor conocido como Natanael Cano, el cual ganó gran reconocimiento gracias a su segundo álbum de estudio ‘Corridos Tumbados’.

Si te interesa saber un poco más sobre la historia de este género musical, entonces sigue leyendo pues hoy te diremos qué fue lo que dijo este popular cantante sobre su creación.

Natanael Cano contó en un video la historia de los corridos tumbados
Créditos: @jovendebi en Pinterest

¿Cómo fue que nacieron los corridos?

La historia de los corridos tumbados no sería la misma sin la creación de los corridos, los cuales nacieron durante la época porfiriana y la Revolución Mexicana, siendo una herramienta para la comunicación y divulgación de sucesos de importancia. 

Los corridos en el siglo XXI llegaron a tener a grandes exponentes como lo son Chalino Sánchez, el cual se encargaba de interpretar canciones de reconocidos capos; así como Jenni Rivera o Los Tigres del Norte, ahora los corridos tumbados cuentan con artistas como Natanael Cano, Peso Pluma o Junior H.

Esta es la historia de los corridos tumbados contada por Natanael Cano en un video
Créditos: @TheCityCeleb en Pinterest

¿Qué dice Natanael Cano sobre la historia de los corridos?

Natanael Cano no ha dudado en compartir la historia de los corridos tumbados en un video grabado con Amazon Music en donde narra cómo fue que nació este género musical, checa lo que relata este popular cantante.

"Muchos no lo saben pero los elementos de polka y folclórica fueron introducidos a México por europeos en 1830. El sonido de la guitarra y el acordeón fueron adaptados por gente del pueblo adhiriéndose como música propia. Artistas como Narciso Martínez recuerdan haber escuchado la polka cuando eran tan solo niños, sin embargo, algunos artistas reemplazaron los instrumentos de latón con otros sonidos.

También comenzaron a contar sus propias historias y el uso de las letras para dar noticia durante la revolución. Estas canciones se conocerían como boleros mexicanos, una base para los géneros que vendrían con el tiempo. Con el tiempo la música norteña, tocada en tierras rurales, comenzaría a fusionarse con los clásicos del bolero, esto dio solo una nueva forma de interpretar la música conocida popularmente como la música ranchera, canciones de la tierra.

Décadas más tarde, artistas como Pedro Infante llevaron a la música ranchera su centro de atención, sus baladas románticas se hicieron reconocer en todo el mundo como música propia de México. Luego vinieron los Tigres del Norte y todo cambió, en los años 70 los Tigres del Norte popularizaron una canción ficticia sobre narcotráfico llamada ‘Contrabando Y Traición’.

Ese corrido fue exitoso y controversial, esto dio comienzo al género narcocorrido. Los Tigres del Norte fueron unos de los primeros en el género narcocorrido y aunque el apetito por su música era feroz México prohibió el género, empujando a los músicos a las ciudades fronterizas y, finalmente, a los Estados Unidos.

Luego vino Chalino Sánchez, un granjero con un gran corazón de acero y un amor por el narcocorrido. Con él trajo la música estilo banda Sinaloa. Sánchez escribió canciones hechas a medida para inmortalizar a los narcotraficantes. Justo en esa época, la ciudad de Los Ángeles estaba presenciando un nuevo movimiento de gángster rap, los mexicoamericanos y los afroamericanos compartieron varios espacios en el centro de la ciudad, observando las culturas y los estilos musicales de los demás. Al igual que el movimiento gángster rap, Sánchez cantaba sobre la violencia, las drogas y los carteles mexicanos.

Chalino Sánchez sería coronado como ‘El Rey del Narcocorrido’. Mientras que los corridos se congelaron en el tiempo, el gángster rap se generalizó y empezó a ser respaldado por las principales discográficas, convirtiéndose en el sinónimo de pop hasta que se introdujo la música trap.

El espíritu de la música trap atrajo a los jóvenes artistas mexicanos, pasando las influencias fundamentales de los ritmos urbanos, la sensibilidad del hip hop y la superposición de las letras de los corridos; lo desglosaron y lo recrearon a lo que ahora llamamos corridos tumbados y ahí es donde entro yo…".

¿Qué género inició Natanael Cano?

Probablemente te preguntes por qué Natanael se atrevió a contar la historia de este género musical y es que debes de saber que este cantante que actualmente tiene 22 millones 841 mil 427 oyentes mensuales en Spotify fue el creador de los corridos tumbados.

Así que ahora ya sabes que nadie mejor que Natanael Cano para contar la historia sobre cómo surgieron los corridos tumbados, recordando todos esos géneros que marcaron a la música mexicana. No olvides seguir a Sónica en Twitter.