Logo Sónica
K-Dramas

5 doramas para aprender coreano y divertirte al mismo tiempo

Puedes aprender coreano gracias a los doramas.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
5 doramas para aprender coreano y divertirte al mismo tiempo
Los doramas también son para aprender coreanos. Vas a aprender coreano viendo doramas. Pinterest @reginayinoris

Existen diversas herramientas que son perfectas para cuando quieres aprender otro idioma, ¿sabías que puedes entrarle al coreano con los doramas? Estas populares series no solo están para divertirnos y hoy te diremos con cuáles te puedes apoyar.

Muchas plataformas de streaming se han encargado de difundir los doramas coreanos que se han vuelto bastante populares pues no solo nos entretienen con su gran variedad de historias, sino que nos acercan a una cultura distinta a la nuestra.

Si en tus planes está aprender otro idioma y quieres probar con el coreano, entonces los k-dramas serán de gran ayuda para que empieces a estudiarlo, lo mejor es que además de estar aprendiendo, también te estarás divirtiendo.

Estos son los doramas perfectos para aprender coreano

‘El Juego Del Calamar’

Uno de los doramas más populares que hay en plataformas de streaming es ‘El Juego Del Calamar’, esta serie se estrenó en 2021 y tiene 9 episodios, su segunda temporada está a punto de estrenarse. Con ella aprenderás muchas jerga coreana, así como muchos juegos de Corea del Sur mientras ves a un grupo de participantes en un misterioso juego de vida o muerte en donde un solo sobreviviente ganará 10 mil millones de wones.

Vas a aprender coreano con doramas
Créditos: @donaldkimba en Pinterest

‘Woo, Una Abogada Extraordinaria’

Con ‘Woo, Una Aboga Extraordinaria’ vas a aprender algunos conceptos en coreano que se utilizan en las leyes, pues en este k-drama de 16 episodios vemos a Woo Young Woo, una brillante abogada con espectro autista que no solo será increíble al momento de defender a sus clientes gracias a su buena memoria, sino que luchará en cuanto a sus interacciones sociales.

Los doramas te ayudan a aprender coreano
Créditos: @mydramalistcom en Pinterest

‘The Glory’

Si quieres aprender un coreano más rudo y sin tapujos entonces debes de ver ‘The Glory’, un dorama de dos partes con 8 episodios cada uno en donde veremos a una joven estudiante de secundaria que sueña con ser arquitecta y es víctima de un brutal bullying escolar, por lo que siendo adulta buscará vengarse de cada persona que le hizo daño.

Los doramas también son para aprender coreano
Créditos: @qaofay en Pinterest

‘El Mundo De Los Casados’

‘El Mundo De Los Casados’ es uno de los doramas con el cual aprenderás a desenvolverte así como un poco de vocabulario que tiene que ver con las relaciones. En esta serie de 16 episodios conoceremos a Ji Sun Woo, una médica que está casada con Lee Tae Oh, con quien tiene un hijo. Aunque parecen tenerlo todo Lee Tae Oh pronto caerá en una relación peligrosa, por lo que Sun Woo se dará cuenta de su traición.

Tienes que aprender coreano con los doramas
Créditos: @rayanesousaoficial en Pinterest

‘Pasillos De Hospital’

Como queremos que también aprendas algunos términos médicos en coreano entonces no te puedes perder ‘Pasillos De Hospital’. Este k-drama nos habla sobre la relación de cinco médicos exitosos que se conocieron en la misma universidad, además de su amistad, veremos cómo se relacionan con sus pacientes y sus colegas.

Los doramas te ayudan a aprender coreano
Créditos: @moonwords en Pinterest

¿Cómo aprender coreano?

Gracias al avance de la tecnología existen muchas maneras en las que puedes aprender coreano, desde aplicaciones hasta algunos videos que puedes encontrar en plataformas como YouTube, también puedes tomar algunos cursos en línea o asistir a una escuela especializada. 

No te quedes sin aprender un nuevo idioma y aprovecha todas las herramientas que tienes a la mano, ahora ya sabes que los doramas también son una buena opción para cuando quieres estudiar coreano. No olvides seguir a Sónica en Twitter.

Temas