Doramas coreanos
3 series coreanas donde los protagonistas regresan de la muerte
La muerte no es una opción para los protagonistas de estas series coreanas.Cuando ves una serie y el personaje principal fallece, ¿crees que todo se acabó ahí? Pues en el mundo de las series coreanas la muerte no es un obstáculo para que los protagonistas regresen a la vida, aunque sí puede ser un factor determinante para su felicidad en el futuro. Nosotros buscamos los doramas cuya trama se basa en estas historias y más adelante te contamos los detalles.
Al abrir tu plataforma de streaming favorita y buscar un dorama coreano seguramente verás una gran variedad de historias para todos los gustos e intereses. Pues cualquier situación, por más trágica que sea, es suficiente para crear una historia llena de misterio, drama y romance con muchos giros inesperados que alterarán tu corazón a cada rato.
Sin embargo, una de las tramas no tan frecuentes pero sí sorprendentes es cuando los protagonistas regresan de la muerte, situación que les da la oportunidad de disfrutar del amor o cumplir otros objetivos. Si te gustan o te llaman la atención este tipo de producciones, aquí te dejamos algunas recomendaciones para ver en tus ratos libres.
Estos son los doramas donde los protagonistas reviven y regresan de la muerte
Goblin
Kim Shin fue un guerrero que tras ser traicionado es castigado con la maldición de ver morir a quienes que ama. Además, para que pueda descansar en paz necesita encontrar a la persona que sea capaz de quitarle la espada que tiene atravesada en el corazón, joven que recibirá el apodo de “la novia del Ser Inmortal” y a quien deberá proteger de la muerte en repetidas ocasiones.
My Demon
Jung Goo-won es un demonio que lleva más de 200 años haciendo tratos con los humanos y su vida será perfecta hasta que conozca a Do Do-hee, una empresaria y futura heredera del grupo Mirae que está en constante peligro debido a su posición. Pues, por una extraña razón, el protagonista perderá sus poderes y estos quedarán en manos de la joven, así que ambos se comprometen a estar juntos hasta alcanzar sus objetivos.
Abyss
Luego de ser rechazado por su novia debido a su apariencia física, el empresario Cha Min sufre un accidente donde pierde la vida. Sin embargo, una esfera llamada “Abyss” le permitirá revivir con la apariencia de su alma. Es entonces cuando se entera que su gran amor de la infancia, la fiscal Ko Se-yeon, es asesinada y tras usar los poderes de su esfera ambos comenzarán la búsqueda para encontrar al asesino.
¿Por qué los doramas tienen 16 capítulos?
No se sabe el motivo exacto del por qué las series coreanas tienen una duración de 16 capítulos por temporada, sin embargo, es una característica que complementa su fórmula del éxito. Ya que la sociedad coreana busca la inmediatez, doramas que no quiten mucho tiempo de su día a día y por ese motivo las producciones tienen como límite dichos episodios por temporada.
Además, esto permite a las productoras saber si la historia es del agrado del público y en caso contrario, realizar las modificaciones necesarias para evitar pérdidas tanto económicas como en rating. Te invitamos a pasar a nuestro Facebook para que nos digas qué dorama te gustó más o si ya viste alguno de ellos.