Logo Sónica
DORAMAS COREANOS

5 k-dramas basados en libros que su trama te dejará enamorada

Si estás buscando algo nuevo y emocionante qué ver el día de hoy, aquí te dejamos algunos k-dramas basados en obras literarias.

Escrito en Curiosidades el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
5 k-dramas basados en libros que su trama te dejará enamorada
Estos doramas están basados en libros y obras literarias. ¿Qué doramas están basados en libros?. Sónica

¿Quieres ver algunos grandes k-dramas basados en libros? Pues en algunas plataformas de streaming hay mucho contenido diseñado especialmente para satisfacer tus gustos, por lo que aquí te dejamos algunas grandes opciones que podrías ver hoy mism, también te decimos dónde verlos para maratonearlos hasta que te canses.

Algunos de estos k-dramas tienen grandes historias, y es que Netflix, principalmente, ha comenzado a adaptar grandes obras hechas originalmente en otros formatos, como animes, mangas o libros, a formatos de series un poco más tradicionales.

Pues esta selección está pensada para que puedas visitar los mundos más retorcidos y fantásticos de la literatura y te des un chapuzón en gran contenido especial para ti, ¡toma nota y agrégalas a tu lista de seguimiento!

Los doramas basados en libros que debes ver ahora

¿Te gustan los k-dramas que son adaptaciones de libros o historias increíbles? entonces aquí te dejamos una breve selección de doramas que seguramente te volarán la cabeza y te harán querer leer sus versiones literarias. 

Kingdom - Netflix

Basada en ‘The Kingdom of the Gods’ de Kim Eun-hee y Yang Kyung-il. Inquietantes rumores acerca de la enfermedad de un monarca se propagan por todo el reino, justo cuando una enigmática plaga comienza a expandirse e infectar de manera extraña a la población. En medio de esta creciente amenaza, el príncipe heredero se ve obligado a confrontar a nuevos adversarios con el objetivo de rescatar a su pueblo de la sombra que se cierne sobre ellos.

Dr. Brain - Apple TV+

La trama de este k-drama sigue a Sewon, un brillante científico que experimenta una tragedia personal cuando su familia es víctima de un enigmático accidente. Consumido por la desesperación, Sewon se embarca en una búsqueda incansable para descubrir la verdad detrás del incidente.

dr brain serie de apple tv plus
Créditos: Apple TV+

Su determinación lo lleva a explorar nuevas fronteras científicas, utilizando la tecnología de sincronizaciones cerebrales con los fallecidos para acceder a sus recuerdos, en un intento desesperado por desentrañar el misterio que rodea la tragedia. La serie está basada en ‘Dr. Brain’ de Hongjacga.

The School Nurse Files - Netflix

Centrada en Ahn Eun-Young, este k-drama sigue a una joven profesora de enfermería en una escuela, la trama se desarrolla alrededor de su peculiar habilidad para ver espíritus. Esta capacidad única no solo le permite percibir a los seres del más allá, sino también perseguirlos activamente.

Equipada con un cuchillo de juguete y una pistola de aire comprimido, Ahn se embarca en una singular lucha contra estos espíritus, utilizando métodos inusuales para expulsarlos de su presencia. K-drama basado en la novela 'School Nurse Ahn Eun-young', de Chung Serang.

Dulce Hogar - Netflix

Este k-drama está basado en el webtoon homónimo de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan. En un universo donde las personas se transforman en monstruos que personifican sus deseos más profundos, Cha Hyun-soo, un solitario estudiante de secundaria que ha perdido a su familia, se muda a un nuevo departamento. En esta nueva residencia, se ve inmerso en circunstancias extrañas e impactantes mientras lidia con las manifestaciones físicas de los anhelos y deseos de quienes lo rodean. 

A la caza de espíritus malignos - Netflix

Esta exitosa serie coreana de Netflix sigue a un grupo de jóvenes que durante el día tienen vidas normales, pero que dedican sus noches a combatir el verdadero mal: cuando sol se esconde, este grupo de adolescentes se convierte en un equipo de cazadores de demonios que quieren proteger al mundo de entidades siniestras y desconocidas que quieren exterminarnos. K-drama basado en ‘Amazing Rumor’ de Jang Yi.

a la caza de espíritus malignos netflix
Créditos: Netflix

Estos fueron algunos k-dramas basados en libros y dónde verlos. ¿Quieres conocer mucho más de la cultura coreana? Entonces síguenos en Facebook.