Logo Sónica
Rock

¿Cuál es el origen del nombre de los Beatles?

¿Te has preguntado por qué se llaman así? Este es el origen del nombre de The Beatles.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuál es el origen del nombre de los Beatles?
¿Por qué se llaman 'The Beatles'?. Este es el origen del nombre de la icónica banda. Twitter @crockpics

Te guste el rap, el reggaeton, los corridos tumbados o el k-pop, no podemos negar que una banda más icónica de todos los tiempos son The Beatles, pues el cuarteto londinense innovó en muchos aspectos de la música que fueron el origen de muchas otras bandas y géneros.

Para quien no los conozca, es posible que su nombre nos genere algo de ruido, pues la traducción literal de The Beatles es "los escarabajos", sin embargo, su origen poco tiene que ver con este bichito y en cambio, su significado es muy diferente.

Pero entonces, ¿qué significa 'The Beatles' y por qué se llamó así el famoso cuarteto de Liverpool? En esta ocasión te contamos un poco del origen de la banda y de cómo obtuvieron su icónico nombre, sin el cuál, quizá no serían tan reconocidos a nivel mundial. Nunca lo sabremos

¿Por qué se llama The Beatles?

Debemos saber que la historia de The Beatles no se escribió siempre con este nombre. En 1956, John Lennon tuvo la idea de armar una banda que fue llamada 'The Quarry Men', nombre que conservarían durante 4 años, cuando ya en sus filas estaban Paul McCartney y George Harrison.

Ya en 1960, Lennon y el artista y compañero de habitación Stuart Sutcliffe, comenzaron a pensar que quizá 'The Quarry Man' no era el nombre que buscaba John para la banda. Por un momento pasó el nombre de 'Johnny and the Moondogs' (Johnny y los perros lunares) pero al final, y gracias a la admiración que tenían por 'The Crickets' (los grillos), la banda del gran 'Buddy Holly', Sutcliffe propuso el nombre de 'The Beetles'.

the beatles origen nombre
Twitter @beatlesarchive2

A Lennon le encantó esta propuesta, pero él aportó un juego de palabras, y cambió la sílaba "beet" por "beat", haciendo alusión al movimiento que representaba la banda, el "beat liverpulense". Así es como nació el nombre, sin embargo en palabras del líder de The Beatles, así describía a la banda:

"Muchas personas preguntan ¿qué son Beatles? ¿Por qué Beatles? Ugh, Beatles, ¿cómo surgió el nombre? Así que se lo diremos. Surgió en una visión (...) un hombre apareció en un flaming pie? y les dijo 'Desde este día en adelante ustedes son Beatles con una 'A'. Gracias, señor hombre, ellos le dijeron, agradeciéndole", dijo Lennon a Mersey Beat, un periódico londinense.

¿Quién queda vivo de The Beatles?

El tiempo en activo de The Beatles fue apenas de 10 años, sin embargo, en ese tiempo tuvieron las herramientas suficientes para ser la banda más icónica y famosa de todos los tiempos. Si bien por sus filas desfilaron varios músicos, cuando tódavía eran 'The Quarry Men', son 4 personajes a quienes conocemos: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star.

El primero en morir fue John Lennon, por el fanatismo tóxico de una persona que no vale la pena mencionar, un 8 de diciembre de 1980. El siguiente en hacerlo fue George Harrison un 29 de noviembre de 2001, por cáncer de pulmón. Así es que, quienes quedan vivos de The Beatles, son Paul McCartney, de 81 años de edad, y Ringo Starr, que tiene 83 años.

Ahora sabes más sobre el origen de The Beatles y del significado de su nombre. Si quieres leer más contenido como este, síguenos en Facebook y en todas nuestras redes sociales.