La protección al momento de tener relaciones sexuales es bastante importante, sin embargo, en pleno 2024 los métodos anticonceptivos todavía siguen siento un tema del que muchas personas no quieren hablar, por lo que Prudence ha decidido crear la campaña Hablemos sin Vergüenza para informar a chicos y grandes sobre la importancia de estos y qué mejor que tener a Residente como aliado.
La problemática que México enfrenta en cuanto a la vida sexual activa de millones de sus habitantes resulta bastante alarmante y es que este país ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes a ¡NIVEL MUNDIAL!, desafortunadamente el 46% de los hombres que tienen relaciones sexuales no utiliza condón a comparación del 20% de las mujeres. Usar un preservativo no solo evitará embarazos no deseados, también disminuye la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual (ITS), la campaña Hablemos sin Vergüenza busca que la educación sexual ya no sea un “problema”.
Ante estos datos Prudence no se pudo quedar con los brazos cruzados y siendo la marca número 1 de métodos anticonceptivos en América Latina, decidieron que era hora de llegarle al público de todas las edades y qué mejor que hacerlo de la mano de Residente, ¿la mala noticia? tienen un largo camino que recorrer, ¿la buena? poco a poco lo han ido logrando gracias a la ayuda del popular rapero.
Residente y Prudence crean conciencia sobre los métodos anticonceptivos y la educación sexual
Probablemente Residente creía que ya estaba algo pasadito de moda para hacer una campaña como Hablemos sin Vergüenza, sin embargo, los resultados son claros y a la gente le sigue llamando la atención lo que René tiene para decirles pues hasta el momento el mensaje ha llegado a más de 215 millones de personas. Gracias a ello se han podido repartir más de 722 millones de condones femeninos y masculinos, así como 10.6 millones de píldoras de emergencia, 5.5 millones de DIUs y 101 millones de anticonceptivos orales, además de que se han prevenido más de 31 mil muertes de mujeres y 90 mil muertes infantiles.

Residente saber que la educación sexual todavía es un tabú que incluso llega a estar censurada en las plataformas a las que tenemos acceso como Facebook, TikTok o YouTube y como muestra el video en donde vemos que el rapero da un poderoso mensaje que no transmite lo mismo con tantos “bips”, considerando que hablar de los genitales masculinos y femeninos, así como de los anticonceptivos debería de ser tan normal como desayunar.
Además, el rapero considera que Prudence es una de las marcas que mejor trabaja a nivel social con los jóvenes latinoamericanos tratando de protegerlos de enfermedades y embarazos prematuros, pues “están bien conscientes de lo que sucede en el continente” y para lograr todos los retos que se les presenten, la imagen del puertorriqueño ha sido esencial y nos van a preparar muchas sorpresas para el futuro.
¿Qué podemos esperar para el futuro de la campaña Hablemos sin Vergüenza?
Aunque llevan un buen camino recorrido gracias a Hablemos sin Vergüenza, todavía faltan muchas metas por cumplir y qué mejor que haciéndolo con la música, la cual se ha convertido en la mejor herramienta para poder transmitir mensajes y la educación sexual no se queda atrás. Residente señala que sería importante buscar una artista joven para poder lanzar una canción que promueva la protección sexual, al mismo tiempo en el que él se encarga de la producción, sin embargo, la respuesta en redes sociales le dio otro panorama.

Si bien Residente no estaba tan convencido de él estar interpretando esta canción, luego de que se expusiera al público la idea, los fans querían escuchar al rapero, ¡por lo que él va a ser quien cante este tema! así que si quieres escuchar este lanzamiento en colaboración con Prudence, lo vas a poder hacer a partir del 7 de noviembre, tendrá a una invitada bastante especial acompañándolo, así que no te lo puedes perder.
La campaña Hablemos sin Vergüenza tiene mucho más para dar, por lo que seguramente el próximo año tendremos más noticias favorables sobre esta colaboración que Prudence ha lanzado junto a Residente; no olvides seguir las redes sociales de la empresa no solo para que tengas más información sobre esta iniciativa, también para que conozcas sus nuevos productos, vas a querer probarlos todos.