El estreno de la serie mexicana en Netflix desató una gran variedad de opiniones en redes sociales sobre esta producción creada por Alberto Barrera, en especial por cada uno de los temas que toca la narrativa más allá de la trama principal de misterio y drama. El Secreto de Río es una ventana bastante interesante para adentrarnos a la cultura muxe en México, lo que hace del personaje de “Solange” interpretado por La Bruja de Texcoco uno de los más importantes en toda la historia.
Al avanzar dentro de la historia a través de los 8 capítulos que componen El Secreto del Río, los espectadores conocen más acerca de la vida de “Solange”, quien se convierte en una pieza clave dentro de la búsqueda de identidad de “Manuel” quien eventualmente adopta el nombre de “Sicarú”, por lo que al conocer su final dentro de la trama, muchos usuarios en Netflix no quedaron contentos y si quieres conocer la razón, sigue leyendo.
¿Cómo murió Solange en El secreto del río?
El personaje de “Solange” se nos presenta desde el principio de la historia, la mujer perteneciente al pueblo donde vivían “Erik” y “Manuel” se convierte en la aliada principal de este último frente a su lucha con su identidad durante su crecimiento, por lo que es ella quien le ayuda a adentrarse a la cultura muxe y entender su sentir ante la curiosidad de explorar su lado más femenino para finalmente transformarse en “Sicarú”.
¡Ojo que aquí vienen los spoilers! Lamentablemente el final de “Solange” no es el que muchos usuarios de Netflix hubieran querido ver, en especial por la gran importancia que tiene en la historia de la protagonista. En la serie se nos muestra que “Solange” muere a causa de un infarto después de inyectarse aceite en el pecho, un final bastante doloroso para el resto personajes que la rodean dentro de la trama.

¿Quién interpreta a Solange en El secreto del río?
Dentro de la serie mexicana el personaje de “Solange” es interpretado por Octavio Mendoza, mejor conocida como La Bruja de Texcoco. La cantante y compositora mexicana dio su gran salto a la pantalla en El Secreto del Río, por lo que tomó esta gran oportunidad para mostrar a detalle la cultura muxe. A pesar de ser apasionada por la física y matemáticas, esta artista dejó ese mundo para enfocarse completamente en las artes y la cultura.

Aunque a muchos espectadores les hubiera encantado ver más de “Solange” en El Secreto del Río, el final de este personaje dentro de la serie mexicana le aporta ese toque melancólico y dramático a la trama, siendo un cierre importante tanto para “Sicarú” como para “Erik” en esta impactante producción de Netflix que tiene a todos los usuarios atrapados con el guión.