Inteligencia Artificial

¿Qué música escuchan las personas menos inteligentes, según la AI?

La Inteligencia Artificial (AI) ha dado a conocer el tipo de música que le agrada a las personas menos inteligentes. Toma esta información con cautela.
domingo, 20 de octubre de 2024 · 08:55

En información pasada revelamos lo que la ciencia menciona respecto al género musical que, normalmente, escogen las personas más inteligentes. Ahora, luce interesante conocer qué música escuchan aquellas que no cuentan con un nivel de inteligencia elevado, esto de acuerdo con lo dicho por la Inteligencia Artificial (AI).

La información que aquí conocerás es subjetiva y no cuenta con una realidad absoluta, por lo que es preciso que la tomes con cautela. Aún así, diversos estudios añaden que el desarrollo cognitivo permea directamente en los géneros musicales que las personas escuchan, por lo que es clara la tendencia de las personas que, conscientemente, buscan evitar la complejidad musical.

Pexels

AI revela la música que escuchan las personas menos inteligentes

La Inteligencia Artificial revela que aquellos géneros que se caracterizan por tener letras sencillas y pegajosas suelen buscar una gentrificación instantánea por ser fáciles de digerir, por lo que normalmente son las más escuchadas para el entretenimiento inmediato. Algunos ejemplos de lo anterior son la electrónica, el rap, el pop comercial y géneros urbanos como el reguetón.

Esto va totalmente diferenciado a quienes escuchan otro tipo de géneros como la música clásica o el jazz, mismos que suelen tener un mayor nivel de complejidad en torno al desarrollo cognitivo. A diferencia de los mencionados anteriormente, estos cuentan con estructuras más elaboradas que obligan al individuo a pensar con más detenimiento lo que escuchan.

La importancia de evitar los estereotipos

Como se mencionó en párrafos anteriores, lo aquí mostrado tiene como objetivo informar, por lo que resulta fundamental no caer en estereotipos en torno al género musical favorito de cada persona. Recuerda que, en esencia, la música no es más que una expresión personal que, en muchas ocasiones, va más allá de la inteligencia individual.