La muerte de Liam Payne causó una gran impresión alrededor del mundo, tanto fans del cantante como sus compañeros de la industria del entretenimiento expresaron su tristeza después de enterarse de este hecho y a lo largo del mundo los admiradores le han rendido homenaje colocando altares para recordarlo, así como honrar su vida y todos los recuerdos que tienen de él. Ahora que el Día de Muertos se acerca, muchos han expresado sus deseos de incluir la foto del integrante de One Direction en su ofrenda, pero hay un motivo por el que esa podría no ser una buena idea.
En México y algunas partes de Latinoamérica, durante los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre se colocan ofrendas para los amigos y familiares que ya fallecieron, estos altares decorados con flores suelen permanecer hasta el 2 de noviembre para celebrar el Día de Muertos y es una muestra de cariño a aquellos que ya no están entre nosotros. Pero incluir a Liam Payne en tu ofrenda de este año no es lo ideal debido a que las creencias consideran que no se debe poner un altar en esta fecha para alguien que acaba de morir.
¿Por qué no es bueno poner ofrenda a un recién fallecido?
La tradición acerca del Día de Muertos nos dice que en esta fecha los fallecidos nos visitan y pueden disfrutar de todo lo que colocamos para ellos, pero después deben volver al más allá guiados con la luz de las velas y la flor de cempasúchil. A pesar de ello, algunas creencias también señalan que no se debe incluir en la ofrenda a aquellos que murieron recientemente, ya que impides que siga con su camino hacia Mictlán y lo retienes en este mundo, por lo que no podría trascender de manera adecuada e incluso podría perderse por no llegar a su destino.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poner a alguien en el altar de muertos?,
Según las creencias y tradiciones, se dice que el alma de una persona que falleció tarda 3 meses en transcender a Mictlán o el más allá, en este tiempo hace un recorrido que gradualmente lo acerca a encontrar tanto la paz como el sitio donde corresponde y donde finalmente podrá descansar dejando atrás todo lo que ocurrió en su vida. Por tal motivo, se recomienda que en el año en que perdió la vida no se le coloque un altar en dicha fecha y se espere al siguiente para hacerlo parte de la tradición, pero en todo caso, al menos debes dejar pasar los 3 meses ya mencionados.
¿Cuándo murió Liam Payne?
Liam Payne murió el día 16 de octubre del 2024 en Buenos Aires, Argentina. El integrante de One Direction perdió la vida luego de caer desde el balcón de su habitación de hotel que se encontraba en un tercer piso y el impacto le causó graves lesiones que resultaron en un fallecimiento instantáneo. El cantante había viajado a este país para ver el concierto de su compañero y amigo Niall Horan, quien se presentó en Movistar Arena el 2 de octubre, pero luego decidió quedarse durante otro par de semanas.

Aunque muchos admiradores del cantante desean mostrarle todo su cariño al incluirlo en su ofrenda del próximo Día de Muertos, colocar la foto de Liam Payne en tu altar de este año no es buena idea según las creencias. Se dice que para honrar a los recién fallecidos se recomienda simplemente encenderles una veladora para que la luz los guíe y esperar hasta el próximo año para incluirlo en la tradición ya mencionada para no interferir con su camino hacia el más allá.