Transporte público
CDMX contará con transporte de madrugada para conciertos; ¿cuándo y cómo será?
Se ha lanzado una iniciativa para que la CDMX cuente con un transporte de madrugada que sirva para aquellas personas amantes de los conciertos.Una de las problemáticas más grandes que enfrentan los amantes de la música es el regreso a casa después de cada concierto o festival, pues la mayoría de estos son a altas horas de la noche. Considerando este hecho, la CDMX ha decidido implementar un sistema de transporte de madrugada para estas personas; ¿cuándo iniciará y cómo será?
Todo deriva de la iniciativa “Ciudad Nocturna”, la cual contempla un sistema de transporte de madrugada y que tiene como objetivo incorporar la movilidad nocturna a través de la Ley de Movilidad local con el fin de garantizar un transporte público rápido, accesible y eficaz a altas horas de la noche. La propuesta fue entregada por la diputada Silvia Sánchez a través de la Asociación Parlamentaria Mujeres para el Comercio Feminista e Incluyente.
¿Cuándo y cómo servirá el transporte de madrugada para conciertos en la CDMX?
Hoy en día, la CDMX cuenta con un servicio de Nochebús que trabaja de 12 a 5 de la madrugada, aunque solo cuenta con siete rutas que impide su amplitud a lo largo de la ciudad. La nueva propuesta, entonces, abarca priorizar rutas que vayan desde y hasta la periferia de la capital del país.
La iniciativa abarca un sistema de transporte de 12 a 6 de la mañana, contando con vigilancia a bordo, protección de género e iluminación. Vale destacar que, al momento, no existe una fecha de implementación dado que aún es una iniciativa, por lo que, una vez confirmaba su aprobación, la misma beneficiaría a millones de amantes de la música en el centro de la República.
¿El transporte solo podrá ser utilizado por las personas que disfruten de conciertos?
Si bien la intención es que el transporte de madrugada sea utilizado para aquellas personas que disfruten de sus conciertos en la CDMX, Silvia Sánchez menciona que estos también podrán ser utilizados por los ciudadanos que regresen de sus empleos o, bien, que tengan con lidiar con una emergencia de madrugada.