Las desgracias no se sienten tan mal cuando se atraviesan en compañía de la gente que queremos, ese es el contundente mensaje que nos dejó El Sr. Plancton, la serie que está causando furor en Netflix. ¿Es la trama lo que nos conquistó o fueron sus protagonistas?, para muchas fans las respuestas se encuentran en el actor que da vida a “Hae Jo”: Woo Dohwan. El protagonista no solo logró cautivar por su talento, también por su físico. Si tú fuiste una de las que quedó flechadas con él, aquí te traemos otros 3 doramas en el que él participa.

El Sr. Plancton es un dorama de solo 10 episodios que nos adentra en el viaje de “despedida” de “Hae Jo”. El protagonista se da cuenta de que tiene una enfermedad terminal, por eso decide ponerle fin a su vida errante al tratar de conectar con su raíces. Pero fiel a las series de Corea del Sur, a esta historia le llega el lado romántico cuando el actor principal emprende esta aventura en compañía de su ex novia, quien también está atravesando un momento complicado. Sin duda esta historia disponible en Netflix es de las mejores del año, pero si ya la terminaste y necesitas algo más para ver, entonces estas recomendaciones son para ti.  

¿Quién es Woo Dohwan?

El protagonista de El Sr. Plancton es el actor surcoreano Woo Dohwan, uno de los más cotizados y queridos en toda Asia. Él nació en Anyang, Gyeonggido y actualmente tiene 32 años. Desde joven supo que quería ser un artista, por eso ingresó a la Universidad Dankook para estudiar en el departamento de artes escénicas; fue en 2016 cuando se gradúo, pero desde años antes tenía presencia en las producciones de Corea del Sur. 

You’re Here, You’re Here, You’re Really Here (2011) fue el primer dorama en el que participó, y su buena actuación le mereció papeles en otras exitosas series como Save Me (2017), The Great Seducer (2018) y My Country (2019). Además de su carrera como actorWoo Dohwan también ha emprendido un camino como modelo gracias a su 1.80 y a ese físico tan amado por las fans. ¿Su cumpleaños?, el 12 de julio; ahora ya conoces a tu cáncer favorito.  

Créditos: Instagram @wdohwan

Doramas de Woo Dohwan para ver en Netflix

Mad Dog (2017)

La historia de Mad Dog se centra en un trágico accidente aéreo. El detective “Choi Kang” perdió a su familia en este trágico incidente, por lo tanto se dispone a desenmascarar todos los secretos que esconden las agencias y aseguradoras. Es así como se une a “Dr Kim” (interpretado por Woo Dohwan), este personaje es un ex estafador sumamente inteligente. Ambos se unen, uno para descubrir la verdad que le arrebató a su esposa e hijo, y el otro para defender a su hermano señalado como responsable.  

Créditos: IMDb

El Rey: Eterno Monarca (2020)

El Rey: Eterno Monarca es un dorama de fantasía disponible en Netflix. En 16 episodios verás como Corea del Sur está sumergida en un universo paralelo; de un lado tenemos a la sociedad contemporánea como la conocemos, y en el otro vemos como esta nación es un imperio de siglos anteriores. Nuestro actor no es el protagonista, pero funge como la mano derecha del “Emperador Lee Gon”, el personaje encargado de cerrar el portal para evitar la llegada de nuevos males a uno de los dos mundos.

Sabuesos (2023)

La descripción oficial de Netflix nos dice: “Dos jóvenes boxeadores unen fuerzas con un benévolo prestamista para destruir a un despiadado usurero que se aprovecha de los más vulnerables”. Aquí, Woo Dohwan sí es el protagonista de la historia y su actuación es una de las más destacadas en su carrera, esto a pesar de que la serie solo dura 8 capítulos. Él, junto a un amigo, tendrán que unir sus fuerzas para derrotar a un malvado villano que se aprovecha de la gente noble y necesitada.

YouTube video

Si ya terminaste El Sr. Plancton, pero necesitas más doramas para seguir conectada a Woo Dohwan, estas 3 alternativas de Netflix son ideales para ti. Comienza viendo Mad Dog y ve al actor siendo inteligente y protector; luego sigue con El Rey para que veas sus habilidades como guarda; cierra con Sabuesos para que conozcas el lado noble de un protagonista que abandonó sus sueños para ayudar a la gente. 

La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.