DORAMAS

5 doramas coreanos donde los protagonistas se casan por contrato

Los protagonistas de estos dramas coreanos se casaron por matrimonios arreglados, pero poco a poco podrían descubrir que el amor real sí existe entre ellos
domingo, 3 de noviembre de 2024 · 18:08

En el mundo de los k-dramas románticos existen muchos clichés, pero uno que sin duda ha tenido éxito es el de los matrimonios arreglados, esas historias donde dos personajes unen sus vidas por elección propia o de otros pero guiados simplemente por el interés en obtener un beneficio, no por amor verdadero. Se trata de historias muy emocionantes donde los personajes principales parecen tener en mente todo menos construir la felicidad en pareja, pero aunque se casan por contrato luego descubren una poderosa conexión que los hace cambiar de opinión. ¿Buscas una serie son esta descripción? Entonces aquí te contamos de varios doramas coreanos así que puedes ver en sitios de streaming.

Los doramas coreanos donde los protagonistas se casan por contrato

Porque esta es mi primera vida

Doramas de amor donde los protagonistas se casan por contrato
Créditos: Netflix

Este k-drama del 2017 comienza presentándonos a Nam Se-hee, un hombre soltero de 30 años que decidió no casarse simplemente porque no quiere, Yoon Ji-ho también tiene 30 años y debido a problemas con su familia decide que es tiempo de independizarse, solo que no cuenta con suficiente dinero para solventar los gastos de una casa por su cuenta. “Se-hee” tiene su propia casa, pero necesita encontrar a una persona que se mude con él para que puedan compartir gastos y aunque al inicio ellos parecen no tener mucho en común, se casan por contrato porque ambos podrían salir beneficiados de ello.

Perfect Marriage Revenge

de qué trata Perfect Marriage Revenge
Créditos: Viki

Se trata de un popular dorama protagonizado por Sung Hoon y Jung Yoo-min, Han Yi-joo es una artista de la pintura y está casada, pero un día descubre que su esposo está enamorado de su hermana y eso le rompe el corazón. La protagonista tiene un accidente que acaba con su vida, pero despierta con una nueva oportunidad en un tiempo donde aún estaba comprometida y no casada, es así que decide terminar con dicho vínculo e inicia un matrimonia arreglado con el hombre que su hermana quería en ese entonces.

Deseos VIP

Matrimonios arreglados en los kdramas
Créditos: Netflix

La serie coreana también es conocida como Remarriage & Desires, esta historia de drama y romance cuenta con solo 8 capítulos y se centra en conocer lo que ocurre en una agencia de emparejamiento especializada en clientes de la clase alta, es así que vemos a los personajes intentar casarse con aquellos que les ayuden a aumentar su status social. ¿Hay espacio para el amor en un mundo donde lo más importante parece ser el dinero?

Fated to Love You

Doramas donde un matrimonio por contrato se vuelve amor real
Créditos: Viki

El drama corea se estrenó en el 2014 y es prácticamente un clásico cuando se trata de producciones de la televisión coreana. “Kim Mi-young” es una empleada dedicada pero debido a su personalidad, muchos abusan de su amabilidad. Un día ella obtiene un viaje como premio y decide llevar al chico que le gusta, todo para descubrir que él solo la está utilizando, con el corazón roto y debido a un mal entendido, ella termina pasando la noche con un desconocido que resulta ser un poderoso heredero. Al volver a casa descubre que está embarazada y sus familias los casan sin dejarles otra alternativa, ¿podrán enamorarse a pesar de ser tan diferentes uno del otro?

1% De algo

Personajes de doramas que se casaron por contrato
Créditos: Viki

“Lee Jae-in” lo tiene todo, proviene de una familia poderosa, es guapo y muy inteligente, pero tiene una terrible personalidad. Un día su abuelo decide que su compañía pasará a manos de una nueva generación y el protagonista espera ser el elegido, pero en realidad su abuelo decidió que la empresa será de aquel que se case con “Kim Da-hyun”, una joven que trabaja como profesora y que tiene una brillante personalidad. Ahora él hará todo lo posible para conseguir el poder con el que tanto sueña, incluso si eso implica casarse por contrato.

Estos doramas coreanos tienen historias de amor muy diversas, pero con un elemento en común y es que los protagonistas se casan por un contrato que parece facilitarles las cosas y darles eso que tanto quieren, ya sea un mejor status, un lugar donde vivir o hasta una herencia, pero lo más entretenido es ver cómo las cosas cambian y los llevan a enamorarse de verdad. Puedes encontrar estas historias en sitios de streaming como Netflix y Viki, así que cuando no sepas con qué serie seguir puedes elegir una de estas.

Más de