Si eres fan de los kdramas entonces seguramente ya escuchaste acerca de Cuando el teléfono suena, este dorama es el más popular del momento en Netflix, pues la historia llena de misterio, un romance que esperamos ver florecer y una telaraña de engaños que siguen creciendo hacen que esta sea una trama que nadie quiere perderse. Además, la serie está llena de escenarios encantadores y en esta ocasión te decimos cuáles son las locaciones donde se grabó esta producción coreana.

El dorama Cuando el teléfono suena cuenta la historia de una pareja que ha estado casada por tres años, pero dado que se trata de un matrimonio arreglado, tal parece que no hay ni un poco de amor entre ellos. “Baek Sa-eon” es un político en acenso y actualmente es el vocero presidencial a pesar de ser aún muy joven, por su parte “Hong Hae-joo” es la hija de una familia con influencias que además sufre mutismo desde hace años.

La historia de esta pareja da un giro cuando “Baek Sa-eon” recibe una misteriosa llamada alertándolo del secuestro de su esposa, pero esto solo desencadena que los secretos de cada uno comience a tener mayor impacto en sus vidas, mientras poco a poco la relación entre los protagonistas cambia. Se trata de un dorama lleno de locaciones hermosas y aquí podrás conocer algunas de ellas.

Lugares donde se grabó Cuando el teléfono suena

Cada capítulo de la serie de Netflix tiene escenarios lujosos, elegantes y con un toque de modernidad que deja al descubierto el status social de los protagonistas y del círculo que los rodea. Una de las locaciones que vemos constantemente es Walkerhill Hotel, pues es ahí donde se filmaron las escenas de la residencia donde viven “Baek Sa-eon” y “Hong Hae-joo”.

Créditos: MBC Netflix

Por otro lado, algunas escenas memorables de la historia fueron grabadas en el Centro de Arte Raum, este lujoso sitio suele ser alquilado para eventos de gran prestigio y alto nivel, incluyendo bodas sumamente costosas, pero en la serie coreana apareció como el recinto de una reunión elegante donde “Hong Hae-joo” acompaña a “Baek Sa-eon” y ambos expresan su frustración debido a que ella no siente ninguna consideración de parte de su esposo y él no tiene idea de lo que ella le está diciendo.

Créditos: MBC Netflix, Instagram @raum_artcenter

Seguramente recuerdas la escena de Cuando el teléfono suena donde los cuatro personajes principales se reúnen de manera accidental en un restaurante, esto se grabó en el Restaurante GJustina ubicado en Hapjeong, Seúl. Como verás la decoración fue modificada ligeramente pero el diseño del lugar revela que se trata de este espacio.

Créditos: MBC Netflix, Instagram @gjustina_seoul

¿Habrá segunda temporada de Cuando el teléfono suena?

Hasta ahora no hay certeza de que este dorama coreano vaya a tener continuación, se trata de algo poco probable debido a que no muchas series de este tipo tienen segunda temporada, sin embargo eso es algo que descubriremos hasta que se emita el último episodios, pues sabremos si la historia de la novela original realmente terminó de adaptarse o si falta más por ver.

Cuando el teléfono suena estrena dos capítulos semanales a través de Netflix y en cada ocasión nos presenta locaciones fascinantes que realmente plasman los lujos y la elegancia que rodea a los personajes protagónicos del dorama en su vida diaria. Ahora ya sabes cuáles son algunos de los sitios donde se grabó la serie y que en la vida real también son lugares muy costosos y llamativos.

Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.