El juego del calamar regresó con una nueva temporada para emocionar a todos los espectadores con nuevos capítulos de la trama que atrapó a todos los usuarios de Netflix hace 3 años. La espera finalmente terminó y los amantes de esta trama donde los aficionados de las apuestas quedan atrapados en un juego mortal tiene nuevos episodios para un maratón antes de que termine el 2024. Entre los rostros nuevos de esta serie se encuentra el personaje que tomó el lugar del favorito, siendo una mujer trans interpretada por el actor Park Sung Hoon quien se robó toda la atención.

Desde el inicio se reveló que existiría un personaje que le daría visibilidad a las mujeres trans dentro de la comunidad coreana y aunque muchos fanáticos de la serie esperaban ver una actriz, en esta ocasión se trata de un gran actor que ya ha formado parte de otros doramas en Netflix como Queen of tears The Glory, demostrando su gran capacidad para adaptarse a los personajes que le ponen enfrente.

Sin duda alguna, Park Sung Hoon se ganó el corazón de todo el público con la gran esencia que presenta de esta protagonista frente a la pantalla, por lo que la jugadora 120 se transformó desde el primer capítulo en el personaje que más fascinó a los usuarios, revelando el fuerte poder de interpretación que tiene el actorlo que abrirá muchas más puertas en el futuro dentro de la industria del entretenimiento.

El personaje que se volvió el favorito en la segunda temporada de El Juego del Calamar

“Hyun-Ju” es el nuevo personaje de la serie de Netflix que está dando mucho de qué hablar entre el público tanto coreano como internacional, esta mujer trans es una de las muchas jugadores que se unieron a este reto para intentar solventar la deuda, algo que pone sobre la mesa la conversación de abrir más espacios de representación en la televisión coreana la cuál es conocida por ser sumamente conservadora.

Con una estrategia clara, este personaje avanza de manera cautelosa en toda la trama, por lo que desde el primer instante fue el que más llamó la atención del público por su espíritu y naturaleza. Algo interesante por parte de los creadores fue apostar por este tipo de protagonista en la historia, lo que finalmente resultó como un gran acierto para la serie coreana que está en los primeros lugares actualmente.

Créditos: Netflix

¿Quién es Park Sung Hoon?

El actor coreano formó parte de varias producciones de cine, teatro y televisión, actualmente tiene 39 años y nació el 18 de febrero de 1985, lo que lo convierte en el signo zodiacal de Acuario, reconocidos por su mente brillante y una personalidad que se sale por completo del molde. Mide 1.83 y es uno de los famosos más reconocidos en este momento dentro del mundo de los doramas coreanos.

Park Sung Hoon forma parte de la agencia BH Entertainment, se graduó de Dong-ah Institute of Media and Arts y estudió francés en Gwacheon Foreign Language High School. Debutó como actor en la película Frozen Flower en 2008, por lo que a partir de ese año se dedicó a buscar nuevos papeles para cumplir con su mayor sueño de continuar frente a la pantalla grande con increíbles producciones.

Créditos: Netflix

¿Por qué en Corea del Sur no hay actores trans?

Aunque para muchos la decisión correcta por parte de Netflix era elegir a una actriz trans para este papel, la realidad es que la sociedad coreana sigue siendo bastante conservadora, por lo que incluso es un gran paso que siquiera hayan pensado en agregar un personaje en esta temporada. El camino es todavía bastante largo para los doramas, sin embargo en las últimas producciones del 2024 hemos visto una evolución en las tramas que podrían ayudar a la apertura de mente en un futuro.

La mujer trans dentro de la serie El juego del calamar es un importante momento para lo sociedad dentro del dorama y la interpretación del actor Park Sung Hoon ayudará a seguir ampliando el tema de conversación para que un futuro una actriz trans coreana pueda dar el gran salto a la pantalla con un personaje nuevo en la industria, por ahora “Hyun-Ju” resultó ser la favorita de la temporada.