Después de tres años del estreno de la primera temporada, El Juego del Calamar está de regreso en Netflix con su segunda temporada y aunque muchos fans esperaban con emoción la continuación de la historia protagonizada por “Gi Hun”, la serie no logró superar la marca de rating obtenida por La Gloria, el dorama protagonizado por la actriz Song Hye Kyo.

En el 2021, Netflix sorprendió con el estreno de El Juego del Calamar y la serie se volvió un fenómeno mundial de popularidad, la clave de su éxito fue que la temática de esta historia no solo llamó la atención de los fans de los dramas coreanos, sino que logró cautivar al público general y mantenerlos al filo del asiento a lo largo de los capítulos.

El creador de la serie admitió que no había pensado en crear una segunda temporada, pero los fans querían ver más de la historia así que él y Netflix volvieron a unir fuerzas para crear una continuación que repitiera el éxito de la primera entrega. Ahora que los nuevos capítulos se estrenaron, sabemos que El Juego del Calamar 2 fue todo un éxito, pero desató opiniones divididas y además no logró superar los récords de rating que se esperaba.

Revelan que El Juego del Calamar no tuvo el éxito esperado

El Juego del Calamar logró alcanzar números muy altos con su segunda temporada, pero de acuerdo con las estadísticas del ranking TV-OTT para series disponibles de manera online, su estreno quedó por debajo de las cifras obtenidas por La Gloria, el dorama del 2022 que está inspirado en una historia real de acoso escolar.

Créditos: Netflix

De acuerdo con opiniones en redes sociales, la segunda entrega de la serie dejó algunas expectativas sin cumplir debido a su trama predecible y juegos menos interesantes que en la primera temporada, sin embargo también hay quienes opinan que fue un gran trabajo para dar continuidad a la trama.

¿De qué trata La Gloria, el dorama que tuvo mejor recibimiento que El Juego del Calamar?

Cuando era una estudiante de secundaria, “Moon Dong Eun” sufrió maltratos de parte de sus compañeros de clase, especialmente de “Park Yeon Jin”, pero el bullying se volvió tan severo que ella tuvo que abandonar la escuela. Años después, “Yon Jin” descubre que la nueva maestra de su hija es nada más y nada menos que “Dong Eun”, quien regresó para vengarse de todos aquellos que le hicieron daño.

El actor que fue odiado en La Gloria y amado en el Juego del Calamar 2

Algo que tienen en común estas dos series coreanas de Netflix es que en ambas participa el actor Park Sung Hoon, en La Gloria su personaje fue odiado por ser uno de los villanos que incluso frente a la adversidad se mantuvo firme en molestar a “Moon Dong Eun”, pero en Squid Game interpretó a una mujer trans llamada “Hyun Ju” que portó el número 120 y que además conquistó a todos con su historia y la actitud que tuvo dentro de la competencia.

Créditos: Netflix

Tanto La Gloria como El Juego del Calamar son series muy populares dentro de Netflix y cada una sumó sus propios logros de rating que sin duda las convierten en producciones exitosas. Así que si todavía no has visto alguna de ellas, este es el momento para darle una oportunidad y descubrir qué fue eso que las hizo tan famosas.

Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.