El pasado 26 de diciembre se estrenó la temporada 2 de El Juego del Calamar, una serie coreana creada por Hwang Dong-hyuk que causó furor cuando la primera entrega se estrenó en Netflix durante el 2021. Los miembros del reparto llamaron la atención del público internacional, pero al mismo tiempo resurgieron los escándalos que estos actores han enfrentado a lo largo de sus respectivas carreras.

Aunque para quienes no son fans del hallyu, muchos de los actores que integran el reparto pueden ser nuevos talentos, pero los fans de los doramas y el entretenimiento coreano en general saben que el cast en realidad está lleno de famosas estrellas que triunfaron frente a las cámaras. Pero mientras unos llevan un historial limpio, otros también han estado en medio de polémicas.

De hecho, cuando se anunció quiénes estarían dentro del reparto de El Juego del Calamar 2, hubo reacciones muy diversas y algunas de ellas fueron totalmente negativas. La razón es que algunos de los actores incluso han recibido cargos por un crimen y aunque eso no aplica para todos, sí son varios quienes han visto afectada su imagen debido a los escándalos en los que han estado involucrados.

Estos son los escándalos que han tenido los actores de El Juego del Calamar

Lee Jung Jae

El actor coreano que da vida a “Gi Hun” en la primera y segunda temporada ha enfrentado cargos en dos ocasiones por manejar bajo los efectos del alcohol, primero en 1999 cuando además chocó contra otro vehículo y luego en 2002. Además, este 2024 fue acusado de fraude por Kim Dong Rae, quien señaló al actor y a Kim Dong Rae, declarando que ambos lo invitaron a invertir en una compañía para luego intentar alejarlo del equipo directivo.

Créditos: Netflix

Con respecto a este caso, el protagonista de Squid Game contrademando por difamación y fraude. Igualmente, en su historial hay dos casos de agresión que fueron denunciados, uno de ellos al interior de un bar en 1999 y otro saliendo de un establecimiento similar en el 2000.

Song Young Chan

En la nueva entrega de la serie El Juego del Calamar, este actor coreano se encargó de dar vida al participante número 100. En el año 2000 él fue arrestado tras haber pagado para tener relaciones con una menor de edad de solo 16 años, mientras él tenía 42 años de edad. Su sentencia iba a ser de 10 meses en prisión para luego pasar dos años en libertad condicional, pero su tiempo en la cárcel se redujo de manera drástica.

Lee Byung Hun

En el 2009, este actor fue denunciado por su ex novia, quien lo acusó de estar involucrado en juegos de apuestas que son ilegales en Corea del Sur, él y su empresa negaron todo y más tarde su historial quedó limpio al quedar libre de cualquier cargo, pero eso no impidió que el asunto fuera todo un escándalo.

Créditos: Netflix

Luego se vio envuelto en otra polémica cuando en 2014 fue chantajeado por 5 millones de wones por una modelo y Dahee, la ex integrante del grupo disuelto GLAM. Quienes lo amenazaron con publicar un video donde supuestamente lanzó comentarios lascivos a dos chicas, la policía actuó y ambas mujeres fueron sentenciadas.

T.O.P

En 2017 el actor y idol de K-Pop fue procesado por consumo de marihuana, de acuerdo con sus abogados, T.O.P se encontraba bajo mucho estrés y bajo los efectos del alcohol cuando se reunió con la ex trainee Han Seo Hee y decidió consumir dicha sustancia. Compartieron que dejó de hacerlo y estaba muy arrepentido por sus acciones, todo el proceso legal inició mientras él cumplía su servicio militar, lo que causó que fuera suspendido del servicio. Él se declaró culpable y se le sentenció a 2 años en libertad condicional.

Créditos: Netflix

Lee Jin Wook

Fue acusado de agresión sexual en contra de una mujer en el año 2016 que además era su amiga. La denuncia se impuso conforme a la ley, pero dado que él estaba en casa de la víctima por invitación, él contrademandó y finalmente el tribunal concluyó que era una acusación falsa a pesar de que ella expresó que nunca hubo consentimiento.

¿Cuándo sale la próxima temporada de El Juego del Calamar?

Si ya viste la segunda entrega de esta serie coreana original de Netflix, entonces sabes que tiene un final abierto. Hwang Dong-hyuk confirmó que habrá continuación, pues aunque escribió una segunda temporada, terminaron siendo muchos episodios, por lo que se decidió que habrá una temporada 3. Aunque se espera que se estrene en el 2025, todavía no hay anda concreto y solo queda esperar más detalles sobre los próximos episodios.

La segunda temporada de El Juego del Calamar fue muy esperada por los fans que quedaron enganchados con la primera entrega de esta producción, la serie coreana está acaparando las miradas y también dio mucho de qué hablar en redes sociales, pero mientras los actores del reparto están ganando popularidad en el extranjero, también resurgieron aquellos escándalos en los que se vieron involucrados anteriormente.

Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *