Logo Sónica
Series Coreanas

Doramas de mafia: 4 k-dramas que te enamorarán de sus protagonistas

¿Te gustan los chicos malos? En estos doramas de mafia encontrarás a alguno perfecto para ti.

Escrito en Curiosidades el
Doramas de mafia: 4 k-dramas que te enamorarán de sus protagonistas
¿Te gustan los mafiosos?. Estos doramas tienen a los actores y idols más guapos de la industria.. Sonica

Estamos acostumbrados a que el niño bonito siempre gane en los k-dramas: los que son más puros de corazón, los que pelean por una buena razón o simplemente los protagonistas más guapos. Pero, ¿estamos de acuerdo que no siempre debe ser así? Existen chicos malos que se roban nuestro corazón y estos doramas de mafia lo demuestran.

No todas las personas vivimos igual, algunos tienen peor suerte que otros y así es como en ocasiones se forman los villanos. Sin embargo, a pesar de sus acciones cuestionables, los malos tienen un nosequé que nos encanta, ¿su porte de mafiosos o de malencarados? Quién sabe.

Los siguientes doramas de mafia de los que te platicaremos a continuación dejan la belleza de los actores en segundo plano y nos sumergen en temáticas profundas y delicadas. Pero es imposible no verlos, así que aquí te platicamos sobre los actores que personificaron a chicos malos y nos encantaron.   

Estos son los mejores doramas donde los mafiosos se robarán tu corazón

Jung Kyung Ho en Cruel City

El veterano actor de 40 años encarna a Joong Shi Hyun, un oficial surcoreano que se hace pasar por ser un mensajero de una organización dedicada a vender drogas. Quiere convertirse en quien sería su proveedor de drogas pero para esto nos espera una historia con mucha acción y difíciles decisiones para el personaje de Jung Kyung Ho.

doramas de mafia: jung kyung ho en cruel city
Twitter @ewa1571

Song Seung Heon en When a Man Loves

Si lo tuyo son los hombres maduros y malencarados, este k-drama es para ti. Song Seung Heon le da vida a un exitoso hombre el cual en algún momento fue feliz. Cuando un gángster lo obliga a trabajar a su lado, pierde a su familia, amigos y personas que amaba, lo cual lo hace convertirse en el desalmado Han Tae Sang.

doramas de mafia: Song Seung Heon en When a Man Loves
Twitter @YuliaaKusmawann

Kim Hyun Joong en Inspiring Generation

Este es un dorama ubicado en los años 30 en China, Corea y Japón, y trata de la historia de un hombre que pierde a su padre a la edad de 15 años por culpa de un soldado. En lugar de encontrar justicia, lo encuentran culpable de un crimen que no cometió y posteriormente busca venganza. El personaje interpretado por Kim Hyun Joong es una verdadera joya.

doramas de mafia: Kim Hyun Joong en Inspiring Generation
Twitter @angee323818

Song Joong Ki en Vincenzo

Esta serie coreana es una de las más vistas y queridas de Netflix. Aquí, Song Joong Ki encarna al mafioso italiano Vincenzo Cassano, quien luego de una guerra interna tiene que regresar a su natal Corea del Sur. La historia de muerte, venganza y mucha acción te espera, si no la has visto, ¿qué estás esperando?

doramas de mafia: Song Joong Ki en Vincenzo
Twitter @Netflix

¿Por qué se llaman K-Dramas?

¿Series coreanas, doramas o k-dramas? El mundo vive en un momento en el que las producciones provenientes de Corea del Sur son queridas y disfrutadas en muchos países y continentes. Pero para quien no las conoce, puede resultar un tanto confuso el comenzar incluso con su nombre.

Comencemos diciendo que la palabra "dorama" es la forma japonesa de decir "drama", y es como se le denomina a las producciones japonesas y asiáticas, en especial a las series. Cuando Corea o China le entraron a los dramas, también adoptaron este nombre, solo que lo diferenciamos por la "K", referido a Corea (en inglés South Korea, por eso la letra), en China como C-Dramas y en Japón como J-Dramas. 

¿Quiénes son los actores de doramas más famosos?

Algunos de los actores de k-dramas más famosos son:

  • Lee Byung Hun
  • Gong Yoo
  • Song Kang
  • Lee Min Ho
  • Kim Woo Bin
  • Park Seo Jun
  • Lee Jun Ho
  • Lee Jong Suk
  • Cha Eun Woo
  • Song Joong

Entre otros. Los anteriores son solo los más famosos, sin embargo, seguro has visto a muchos más de los que nos hemos olvidado, ¿a quién agregarías? Déjanos saberlo a través de nuestro Twitter y todas nuestras redes sociales y síguenos para más contenido como este.