¿Sabías que hay una regla no escrita acerca de las series coreanas? Y es que la mayoría de estas producciones suelen tener solo una temporada y alrededor de 16 capítulos, y hay una razón muy simple por la que esto sucede, ¿quieres conocerla?

Las series coreanas suelen presentar historias convincentes y emocionantes que exploran el amor y el desamor de una manera única. Las tramas a menudo contienen giros inesperados y personajes complejos, lo que engancha a la audiencia y mantiene su interés a lo largo de la serie.

Una reciente investigación de la BBC World menciona que hay algunas razones muy productivas que responderían a la pregunta de por qué las series coreanas suelen tener esta cantidad de episodios. Cabe señalar que esto no siempre se cumple, por lo que también es posible que haya series coreanas con más temporadas o diferentes cantidades de episodios. 

Créditos: filmfare.com

Esta es la razón por la que las series coreanas tienen 16 capítulos

De acuerdo con el sitio oficial de la BBC World, los doramas coreanos suelen tener 16 capítulos de duración debido a temas de planeación y es que los rodajes suelen durar 10 meses en total, de los cuales 6 le pertenecen a la preproducción, donde se hace el guión, la historia, la elección del casting y demás preparativos; luego se le dan 3 meses a la producción, es decir, a la fase de filmación, y finalmente un mes más para la postproducción, es decir, el armado final de los episodios.

El tiempo dedicado para cada uno de los episodios está muy bien controlado, por lo que en esos 10 meses deben terminarse las historias que más tarde veremos en televisión. Sin embargo, esto no es una regla realmente, simplemente es una convención propia de Corea del Sur para realizar sus producciones televisivas. 

Créditos: filmfare.com

¿Por qué los doramas coreanos solo tienen una temporada?

En Corea del Sur, las series coreanas suelen transmitirse 2 veces por semana, es decir, que durante 8 semanas, la audiencia puede disfrutar de estas historias en el horario estelar de la televisión, es decir, dos meses completos por lo que el ciclo de vida de una sola temporada de una serie dura cerca de un año en total. 

Así entonces, los creadores pueden dedicarse a obtener retroalimentación de su propio contenido en tiempo real en caso de que planeen darle una segunda vida al dorama en cuestión, para hacer alguna segunda temporada o continuar con nuevas historias. 

Esta es la razón por la que la mayoría de las series coreanas suelen tener sólo una temporada y alrededor de 16 capítulos. ¿Quieres conocer más datos curiosos de tus series favoritas? Entonces síguenos en Facebook y no te pierdas nuestro contenido.