CLASES VIRTUALES

3 cursos de coreano gratis para aprender en línea

¿Quieres aprender coreano desde nivel inicial? Pues el día de hoy te traemos algunos cursos en línea que te ayudarán a lograrlo.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 14:36

¿Te interesa aprender un nuevo idioma en línea? Pues el día de hoy, te recomendaremos varios cursos de coreano completamente gratis, con los que aprenderás no sólo un idioma nuevo, sino también mucho acerca de su cultura, estilo de vida y hasta comida, así que comienza a planificar tu aprendizaje y checa los cursos que te recomendamos a continuación. 

Se sabe que estudiar un idioma nuevo cambiar tu vida completamente, y es que no sólo aprendes nuevas formas de comunicarte, sino que tu cerebro comienza a modificar la manera en la que razona, e incluso, de la nada, comenzarás a pensar en otro idioma,  pues comenzarás a empaparte inconscientemente de la forma en la que se ve el mundo a partir de esa nueva lengua que se ha instalado en tu cerebro. 

Hablando específicamente del coreano, los expertos de adquisición de lenguaje señala que, para comenzar de manera ligera pero progresiva, se deben aprender un máximo de 10 palabras nuevas y diferentes por sesión, y trabajar en una oración distinta donde puedas poner en práctica tus habilidades para conjugar verbos, usar sinónimos, etcétera.

cursos para aprender coreano
Créditos: Canva

¿Qué tan difícil es aprender coreano?

En realidad, aprender coreano puede ser igual de fácil o difícil como cualquier otro idioma dependiendo de tus habilidades, de tu compromiso y de la forma en la que te das el tiempo de estudiar.

Sin embargo, sí es posible mencionar que el español y el coreano son dos lenguas completamente distintas en su fonética, por lo que ese podría ser un ligero obstáculo que deberás pasar para entender y dominar el idioma. Una alternativa muy útil que puedes poner en práctica es escuchar canciones en coreano o ver películas o series en ese idioma, con lo que comenzarás a afinar tu oído y, posteriormente, tu lengua. 

estos son los mejores cursos gratis para aprender coreano
Créditos: Canva

Cursos de coreano GRATIS para aprenderlo en línea

Si quieres aprender coreano, aquí te dejamos algunos cursos gratis que puedes comenzar a utilizar para practicar las habilidades necesarias y dominar esta lengua que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. 

Podcast Yonsei Korean Language Institute

Este programa cuenta con 92 episodios de alrededor de 5 minutos cada uno y presenta situaciones reales donde aprenderás a comunicarte con la gente en nivel principiante. Mediante oraciones simples y uso de sinónimos, muy pronto comenzarás a hablar coreano sin que te des cuenta. 

Vamos a hablar coreano

En 101 episodios aprenderás muchas oraciones cotidianas para conocer la cultura desde cero. Lo más importante en este curso es que aprenderás la gramática del coreano y comenzarás a usar palabras, sinónimos y conjugaciones desde el primer episodio. 

Language Education Institute of Seoul National University

Si quieres llevar tu aprendizaje al siguiente nivel, este curso te llevará del nivel básico al intermedio, y muy pronto obtendrás muchas más habilidades para comunicarse en coreano. Sin embargo, debes saber que este curso está en inglés, pero te puedes ayudar de un traductor para lograr sacarle todo el provecho a este curso para aprender coreano completamente gratis

¿Cómo aprender un idioma nuevo?

Si quieres aprender un idioma nuevo y por tu cuenta, lo primero que debes hacer es tener constancia, y es que aprender un idioma nuevo y dominarlo por completo no se hace de la noche a la mañana: debes tener paciencia y compromiso. 

Muchas veces, la mejor manera de aprender un idioma nuevo es tener contacto directo con los hablantes de esa lengua, sin embargo, si no está en tus posibilidades hacerlo, te recomendamos comenzar cursos en línea, o comenzar a entrenar a tu oído y tu lectura, consumiendo materiales en el idioma que deseas aprender

Estos fueron algunos cursos de coreano que puedes aprender en línea y completamente gratis. ¿Quieres conocer más cursos para aprender otros idiomas? Entonces en nuestra página de Facebook podrías encontrar algunos que te servirán.

Más de