Logo Sónica
DORAMAS

Doramas de época: 4 series coreanas ideales para maratonear el fin de semana

No hagas planes para el sábado y domingo porque con estas recomendaciones te darán ganas de quedarte en casa todo el fin de semana

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
Doramas de época: 4 series coreanas ideales para maratonear el fin de semana
Si te gustan los doramas de época estas series coreanas te harán maratonear todo el fin de semana. Ya no busques qué ver para maratonear en tu fin de semanas, te vamos a recomendar los mejores doramas de época. Sonica

A veces es mejor parar la fiesta y los planes en la calle para quedarse en la comodidad del hogar. Si ya tomaste esta decisión, pero necesitas algunas recomendaciones para pasar el rato, entonces llegaste al lugar correcto. Hoy te hablaremos de 4 doramas de época para maratonear durante todo el fin de semana

Las series coreanas tienen una extensa clasificación; están las románticas, las de fantasía o las de drama. Este día queremos centrarnos en unas que no son tan mencionados, pero que cuentan con historias llenas de emoción, intriga y giros. Así, es estamos hablando de los doramas de época.

¿Qué son los doramas de época?, básicamente son producciones creadas en los últimos años, pero que se ambientan en una temporalidad completamente diferente a la que vivimos actualmente. Este tipo de series tienen como objetivo recrear periodos de tiempo históricos, es como entrar en otra realidad. Si te interesa, entonces no te puedes perder las recomendaciones que traemos para ti; son perfectas para maratonear en el fin de semana

¿Cómo se llaman los dramas de época?

Los dramas de época también son conocidos como dramas históricos o k-dramas históricos. La base de este tipo de producciones es contar una historia que sucede en un tiempo distinto al de la actualidad; principalmente se ambientan en el pasado y exhiben cómo era dicha realidad, pueden ser historias basadas en hechos reales o mera ficción. 

Los mejores doramas de época perfectos para el fin de semana

Moon Lovers

'Moon Lovers' es una serie coreana que se adentra en las dinastías, príncipes y luchas de poder. Aquí verás como es que es el camino de los príncipes, y sus luchas también, por ascender al trono que ha dejado el emperador que murió. Al mismo tiempo, verás como es que se entrelazan las historias de amor con las aspiraciones de trascender al interior de la dinastía. Se estrenó en 2016, en total tiene 20 capítulos y lo puedes ver en Viki.

Los mejores doramas de época perfectos para el fin de semana
Créditos: Imagen tomada de IMDb

Goo Hae-Ryung, la historiadora novata

Si lo que quieres es una serie coreana que te inspire a crecer y luchar por tus sueños, tienes que ver Goo Hae-Ryung, la historiadora novata, está en Netflix y tiene 20 episodios. Este dorama de época muestra las dificultades que han tenido que lidiar las mujeres cuando se disponen a conseguir lo que más anhelan. En cada capítulo acompañarás a la protagonista en sus batallas y obstáculos por ser la historiadora más exitosa; te adelantamos que te alentará a ir por todo lo que amas. 

Qué doramas de época puedo ver en fin de semana
Créditos: Imagen tomada de Netflix

El afecto del rey

No podíamos dejar fuera de la lista a una de las series coreanas de época más famosas de los últimos tiempos. 'El afecto del rey' tiene 20 capítulos y todos están disponibles para ver en Netflix. Si lo que buscas es una historia romántica, esta es tu opción; habla d secretos, obligaciones, estigmas y sueños imposibles de revelar. 

Esta es su sinópsis: "Tras el asesinato del príncipe heredero, su hermana gemela asume el trono y el deber de mantener en secreto su identidad... y su primer amor".

Maratonea este fin de semana con los mejores doramas de época
Créditos: Imagen tomada de FilmAffinity

El guardián de la noche

'El guardián de la noche' es ese dorama de época que mezcla varios géneros al mismo tiempo, hay drama, fantasía y amor. En total son 24 capítulos de este k-drama estrenado en 2014 y lo puedes ver maratonear con una suscripción de Viki. Aquí verás como es que un heredero reniega de su destino porque solo desea la normalidad; podrás entender que el camino que tienes que vivir no es el que se te impuso sino el que tu deseas. 

Con estas series coreanas de época podrás maratonear todo el fin de semana
Créditos: Imagen tomada de Viki

¿Cuál es la mejor app para ver doramas?

En la actualidad hay distintas plataformas en las cuales puedes ver doramas de época o de cualquier otro tipo. Sin embargo, se puede afirmar que Rakuten Viki es la mejor de todas por su extenso catálogo y selección de obras. Su lema lo dice todo: "El corazón del entretenimiento asiático"; aquí no tendrás que buscar mucho para encontrar joyitas de Asia, pues todo está dedicado a este tipo de producciones. 

Viki tiene 3 suscripciones: la gratuita, la estándar y la plus. En la primera podrás gozar de contenidos limitados, en la segunda de casi todo el catálogo y en la tercera gozarás de las producciones más exclusivas de la plataforma. Un plan estándar tiene un costo mensual de $95 pesos, mientras que uno Plus cuesta $145 pesos por mes. 

Cuál es la mejor app para ver doramas
Créditos: Captura de pantalla

Ahora que sabes las recomendaciones, sería mejor que no hagas planes para este fin de semana. Todos los doramas de época que te dejamos hace un momento te mantendrán pegada a la pantalla de inicio a fin, no querrás salir de tu casa con tal de maratonear. ¿Quieres más series coreanas para ver?, solo síguenos en Instagram para más contenido así.