Logo Sónica
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Cómo se vería Ranma en su versión mujer en la vida real según la Inteligencia Artificial?

Uno de los crushes de todos fue Ranma ½, y si quieres saber cómo luciría este personaje en la vida real, aquí te lo mostramos.

Escrito en Curiosidades el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
¿Cómo se vería Ranma en su versión mujer en la vida real según la Inteligencia Artificial?
Este es el resultado de Ranma 1/2 en la vida real, según una Inteligencia Artificial. ¿Cómo luciría Ranma 1/2 mujer en la vida real?. IMDB

¿Te acuerdas de ‘Ranma 1/2’? Este fue uno de los animes más queridos por los jóvenes de los años 90 y aún ahora sigue siendo una pieza única que nunca más hemos vuelto a ver. Pues el día de hoy te mostraremos cómo se vería la versión en mujer de Ranma en la vida real, reinterpretado por una Inteligencia Artificial que nos ha dado la imagen perfecta. 

La última vez que Ranma 1/2 se emitió por primera vez en Japón fue durante 1989, siendo todo un éxito por la historia tan revolucionaria, picante y progresista que nos estaba presentando en pantalla. Sin embargo, este show japonés llegó a su fin en 1992, por lo que ya han pasado más de 30 años y este continúa siendo todo un ícono de los animes que ahora conocemos. 

Cabe señalar que si quieres ver este anime japonés actualmente, puedes hacerlo desde varias opciones, por un lado, en YouTube, donde los episodios están subidos al español latino aunque con una calidad no muy buena; sin embargo, la serie también se encuentra en Apple TV Plus o en la Tienda de Google Play, ambas con un costo extra aunque muy bajo y que vale completamente la pena. 

personajes de ranma y medio en el anime original
Créditos: IMDB

¿Por qué Ranma se convierte en mujer?

Por si no lo recuerdas (o por si nunca has oído hablar de este anime), Ranma Saotome se convierte en mujer debido a una maldición relacionada con las fuentes termales que aparece al comienzo de la historia.

Durante un entrenamiento en China con su padre, Genma Saotome, Ranma cae en una fuente maldita llamada "La Fuente del Ahogado". Esta fuente maldita tiene la peculiaridad de transformar a quien caiga en ella en una chica cada vez que se moja con agua fría, y volverá a su forma masculina si se moja con agua caliente.

Por una parte, Ranma adquiere la maldición de convertirse en mujer, y, por otra, su padre cae a una fuente que lo maldijo convirtiéndolo en un panda enorme, sin embargo, ellos no son los únicos afectados en la historia; hay otras fuentes malditas en la zona, cada una con su propia maldición.

Así se vería Ranma en su versión de mujer en la vida real

Pues a más de 30 años de que finalizó la emisión de ‘Ranma 1/2' en la televisión, muchos han comenzado a preguntarse, ¿cómo luciría la querida versión de Ranma mujer en la vida real? Y una Inteligencia Artificial se ha encargado de mostrarnos el resultado, lo que es mucho más que increíble y muy pocas personas le haría algún tipo de cambio, pues la imagen ha llegado a la perfección. 

ranma y medio mujer en la vida real
Créditos: Atomix

Actualmente hay muchas alternativas gratuitas y de paga para hacer imágenes con Inteligencia Artificial, desde Midjourney en los servidores de Discord, hasta Dall-E 3, la IA propiedad de OpenAI, creadores de ChatGPT. ¿Crees que esta interpretación es justa o harías algún cambio para hacerlo todavía más real?

¿De qué trata Ranma 1/2?

Ranma 1/2’ es un manga y anime creado por Rumiko Takahashi que se desarrolla en un mundo donde el protagonista, Ranma Saotome, y otros personajes, sufren de una extraña maldición de transformación. La premisa principal de la serie es que Ranma, durante un viaje de entrenamiento con su padre, cae en una fuente maldita y adquiere la habilidad de transformarse en una chica cada vez que entra en contacto con agua fría, y vuelve a su forma masculina cuando se moja con agua caliente. Su padre, Genma Saotome, también sufre de una maldición similar y se transforma en un panda.

Cabe señalar que Ranma es un joven muy poderoso y comprometido con las artes marciales, por lo que siempre está tratando de dar lo mejor de sí; además, Ranma está comprometido con una chica llamada Akane Tendo por un acuerdo entre sus padres, lo que añade una dinámica romántica y cómica a la historia, siendo una de las parejas más queridas del anime, ya que ambos personajes tienen personalidades fuertes y a menudo chocan entre sí.

Ahora ya sabes cómo se vería la versión en mujer de ‘Ranma 1/2’ en la vida real, ¿te gustaría conocer cómo se verían algunos otros personajes de las caricaturas en nuestra realidad con la Inteligencia Artificial? Pues síguenos en Facebook y conoce mucho más contenido.

Temas