Logo Sónica
DRAGON BALL

¿Cuánto mide Gokú? esta sería su estatura en la vida real

Gokú sería mucho más alto de lo que podrías imaginarte por estar dibujado en caricatura, sin embargo, en la vida real sería otra historia.

Escrito en Curiosidades el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
¿Cuánto mide Gokú? esta sería su estatura en la vida real
Esta sería la medida real de Gokú. ¿Qué tan poderoso es Gokú?. Sónica

¿Alguna vez te habías puesto a pensar cuál sería la altura de Gokú en la vida real? Pues nosotros nos tomamos muy en serio la pregunta y fuimos a buscar el material original para saber, de una vez por todas, este dato que muy pocas personas conocen y que todos nos estamos preguntando acerca del personaje más conocido y querido de Dragon Ball

Aunque posiblemente no lo recuerdas, ya ha habido una especie de adaptación de estos personajes del anime en la vida real cuando se llevó a cabo la adaptación live action de 2009, sin embargo, su aparición en la pantalla fue más que odiada por los entusiastas de esta caricatura japonesa (y el público en general) por lo que ni siquiera trascendió a las generaciones como el material original. 

Cabe señalar que el pasado 31 de enero se cumplió un año más del aniversario de la última emisión original de Dragon Ball Z: fue en 1996 cuando la serie se emitió por primera vez en televisión abierta y, desde entonces, se ha vuelto uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, ganando seguidores alrededor de todo el mundo y dejando un legado imborrable en todos los niños que la vieron en la televisión.

cuánto mediría gokú en la vida real
Créditos: IMDB

¿Qué tan poderoso es Gokú?

Desde sus humildes comienzos como un niño ingenuo con una fuerza inusual, hasta convertirse en un héroe que desafía a dioses y seres cósmicos, Gokú ha demostrado una y otra vez su capacidad para superar sus límites.

Su dominio del ki, combinado con su habilidad para aprender y desarrollar nuevas técnicas de combate, además de su compromiso por siempre entrenar cada vez más duro, lo ha llevado a enfrentar desafíos cada vez más grandes y poderosos.

gokú es uno de los personajes más poderosos de dragon ball
Créditos: IMDB

En una comparación con algunos otros personajes de Dragon Ball, Gokú podría posicionarse cómodamente entre los 3 más poderosos, siendo alcanzado por Vegeta o Gohan, aunque estos últimos superándolo en muy pocas ocasiones. 

Esto es lo que mediría Gokú en la vida real

De acuerdo con el material original, Gokú tendría una altura total de, aproximadamente 1.72 metros, es decir, que tendría una altura superior a la del promedio, y es que en México, un hombre de mediana edad suele tener una estatura de 1.67 metros, la mayoría de las veces, por lo que Gokú sería un poco más alto, sin mencionar que muchísimo más poderoso. 

¿Dónde ver Dragon Ball?

Si quieres un maratón de Dragon Ball Z, tienes mucha suerte, y es que este anime se encuentra completo a través de Amazon Prime Video, desde la temporada en la que Gokú es sólo un niño, hasta las películas y las temporadas más recientes que revivieron a uno de los shows japoneses más conocidos de los últimos tiempos. 

Ahora ya sabes cuál sería la altura de Gokú en la vida real. ¿Quieres conocer más datos curiosos de Dragon Ball antes que nadie? pues en nuestra cuenta de Facebook podrías encontrar mucha información que seguro te servirá.