Logo Sónica
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Dragon Ball: Fotos de Gohan en la vida real según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial recreó a uno de los personajes más icónicos y poderosos de Dragon Ball como si existiera en la vida real, ¿estás de acuerdo con el resultado?

Escrito en Curiosidades el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
Dragon Ball: Fotos de Gohan en la vida real según la Inteligencia Artificial
Así se vería Gohan de Dragon Ball Z en la vida real, según una Inteligencia Artificial. ¿Cómo se vería Gohan en la vida real?. IMDB

La Inteligencia Artificial ha llegado tan lejos que ahora ya es capaz de replicar a personajes de la teevisión y el anime, como a Gohan, uno d elos personajes más conocidos de Dragon Ball, como si existiera en la vida real, estas son la fotos que lo comprueban, ¿qué opinas al respecto?

Aunque posiblemente no lo recuerdas, ya ha habido una especie de adaptación de estos personajes del anime en la vida real cuando se llevó a cabo la adaptación live action de 2009, sin embargo, su aparición en la pantalla fue más que odiada por los entusiastas de esta caricatura japonesa (y el público en general) por lo que ni siquiera trascendió a las generaciones como el material original. 

Cabe señalar que el pasado 31 de enero se cumplió un año más del aniversario de la última emisión original de Dragon Ball Z: fue en 1996 cuando la serie se emitió por primera vez en televisión abierta y, desde entonces, se ha vuelto uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, ganando seguidores alrededor de todo el mundo y dejando un legado imborrable en todos los niños que la vieron en la televisión.

¿Quién es Gohan?

Gohan es uno de los princpiales personajes de Dragon Ball, quien tomó mucha reelevancia luego de Dragon Ball Z, donde lo vimos crecer hasta convertirse en adulto y uno d elos más grandes héroes del planeta Tierra. Gohan es un ser mitad humano, por parte de su madre, Milk, y mitad sayayin, por parte de su padre, Gokú. Esta combinación lo ha vuelto unoi de los seres más poderoso de toda la saga, superando en momento a varios de los personajes más temidos del anime japonés. 

Durante todo el lore de Dragon Ball, hemos visto a Gohan en diferentes fases, por lo que parece que conforme siga este anime japonés, puede que sigamos viendo mucho de él en el futuro. Como muchos otros personajes de Dragon Ball, en varias veces lo hemos visto morir y resucitar, sin embargo, sigue siendo uno de los íconos del anime y un favorito de muchos fanáticos. 

¿Quién es más poderoso Gohan o Gokú?

Responder a esta pregunta puede variar, y es que en varias ocasiones se ha demostrado que Gohan y Gokú tienen un enorme poder, superando el hijo a su padre en más de una canción. Incluso Gohan ha elevado tanto su poder que ha logrado vencer a muchos enemigos que el propio Gokú no ha podido.

gohan recreado por una inteligencia artificial
Créditos: TikTok @techstreamyt

Sin embargo, muchos estaráin de acuerdo en que Gokú podría ser un poco más poderoso que su hijo, no tanto en poder, sino e compromiso, y es que el sayayin suele entrenar muy duro para hacerse más poderoso cada vez, mientras que Gohan se concentra en otras cosas como fortalecer su mente y ser siempre mejor.

Así se vería Gohan en la vida real

A 28 años de que la serie finalmente terminara, una Inteligencia Artificial se encargó de mostrarno cómo se vería Gohan, uno de los personajes más fuertes y temidos de Dragon Ball, en la vida real y el resultado te lo mostramos a continuación. Las imágenes fueron procesadas por diferentes inteligencias artificiales y los resultados ya le han dado la vuelta a todo el internet por su gran acercamiento a la realidad.

gohan en la vida real
Créditos: TikTok @techstreamyt

Actualmente hay muchas alternativas gratuitas y de paga para hacer imágenes con Inteligencia Artificial, desde Midjourney en los servidores de Discord, hasta Dall-E 3, la IA propiedad de OpenAI, creadores de ChatGPT. ¿Crees que esta interpretación es justa o harías algún cambio para hacerlo todavía más real?

Ahora que ya conoces cómo luciría Gohan en la vida real de acuerdo con las fotos de una Inteligencia Artificial, dinos, ¿a qué otros personajes de Dragon Ball te gustaría ver en la vida real? Te leemos en nuestra cuenta oficial de Facebook.

Temas