Logo Sónica
ESTRENOS DE NETFLIX

¿Por qué las series coreanas te hacen llorar? 3 doramas que secarán tus ojos

Si quieres un maratón para llorar a gusto, estos doramas son ideales para ti.

Escrito en Curiosidades el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
¿Por qué las series coreanas te hacen llorar? 3 doramas que secarán tus ojos
Estos son los más tristes doramas de Netflix. ¿Cuáles son los mejores doramas para llorar?. Netflix

¿Te gustan las series coreanas para llorar? Entonces aquí te traemos varias recomendaciones únicas que podrías encontrar a través de Netflix. Estos tristes doramas coreanos seguro te harán conectar con sus historias, por lo que se podrían volver tus favoritas. 

Netflix ya se encuentra listo para traerte todo el mejor entretenimiento durante el mes de marzo, y es por eso que, entre algunos de los estrenos que tendremos a lo largo de los próximos días, se encuentran: el gran lanzamiento de ‘Garra de hierro’, la película protagonizada por Zac Efron y Jeremy Allen White; y ‘El problema de los tres cuerpos’, una producción que promete ser tan asombrosa como Star Wars. 

Cabe señalar que Netflix tiene varios paquetes ideales para ti, que se pueden amoldar a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo. Desde el Plan Estándar con Anuncios por $99 pesos hasta el Plan Premium que te ofrece toda la experiencia del cine y la televisión por $299 pesos. Échales un vistazo en Netflix y elige el que más te acomode. ¡Te aseguramos que siempre encontrarás algo para ti!

Esta es la razón por las que las series coreanas nos hacen llorar

En realidad, la razón por la que las series coreanas nos hacen llorar es muy simple, y es que están escritas y actuadas de tal forma que podemos sentirnos conectados tanto con la historia como con los personajes. Muchas veces, los doramas utilizan temas universales para conectar con el público y engancharlos hasta el final de la temporada, haciéndonos llegar a un clímax tan fuerte que muchas veces es inevitable romper en llanto. 

Lo anterior lo confirmó la psicóloga chilena, Andrea Cid, quien menciona que: “Los K-Dramas muchas veces utilizan como recurso la música, que facilita la conexión emocional del televidente, y aumenta la probabilidad que este empatice con los actores y la historia que se relata, lo que puede generar la emoción de tristeza”, además de puntualizar que los seres humanos solemos empatizar principalmente con la tristeza, uno de los temas más utilizados en un dorama común. 

Series para ver en Netflix y que te harán llorar

Si quieres echarte un buen maratón de doramas coreanos, entonces estas series de Netflix seguro harán que tu corazón sienta mucho amor hasta llevarte a las lágrimas. Te adelantamos que los temas son variados, desde historias románticas de pareja, hasta relatos de las complejas relaciones entre madres e hijos. 

Iris

Esta historia nos muestra la vida de un agente del Servicio de Seguridad Nacional de Corea, quien es enviado a una peligrosa misión suicida de la que podría no regresar nunca. Sin embargo, luego de lograr escapar, descubre que la organización para la que trabaja lo ha traicionado, por lo que deberá aliarse con el ejército norcoreano para llegar a la verdad de todo. 

dinopsis del dorama iris
Créditos: Netflix

Hymn of Death

Este dorama basado en hechos reales aborda la historia de la cantante soprano Yun Sim-deok y su oscura relación con el escritor Kim Woo-jin, quienes tuvieron una hermosa y entrañable relación amorosa durante los años 20 en Corea, sin embargo, el conflicto político que aquél país tenía con Japón, los llevó a un tristes final.

Hi, Bye, Mama!

Una madre que ha muerto recibe la oportunidad de reencarnar para encontrarse una vez más con su pequeña hija, sin embargo, desde su fallecimiento, las cosas han cambiado: su esposo se ha vuelto a casa, su hija es una niña muy triste, etcétera. Ahora, ella deberá decidir si quiere volver a entrar en sus vidas o dejarlos ir y descansar para siempre. 

sinopsis de hi bye mama
Créditos: Netflix

Estos fueron algunos grandes doramas coreanos que seguramente te harán llorar. ¿Quieres descubrir muchísimas otras grandes series coreanas disponibles en Netflix? Entonces síguenos en facebook y no te pierdas nuestro contenido.