Logo Sónica
DORAMAS DE NETFLIX

K-dramas de venganza que te harán temblar de coraje con su historia

Estos k-dramas te harán sudar de la emoción y seguramente te mantendrán al filo del asiento en cada uno de los episodios que las componen.

Escrito en Curiosidades el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
K-dramas de venganza que te harán temblar de coraje con su historia
Estas son las mejores series coreanas para saborear una buena venganza. ¿Cuáles son los géneros de los doramas?. Apple TV +

¿Te gustan las historias de venganza? Entonces estos grandes k-dramas te mostrarán lo dulce que es castigar a quien más se lo merece. Estos son algunos de los mejores doramas que puedes ver, donde los personajes logran poner en su lugar a quienes los han lastimado. 

Una característica en particular de los doramas es que estos suelen tener una duración de 16 episodios de entre una hora y hora y media. Esta razón se debe a la planeación con la que son creados. Las series coreanas, tradicionalmente, suelen abarcar una realización de 10 meses, de los cuáles 6 corresponden a la preproducción, 3 a las filmaciones y uno más para la edición y el armado de los episodios.

Posteriormente, en la televisión coreana los doramas se suelen transmitir dos veces por semana, es decir, durante un periodo de ocho semanas (dos meses), por lo que la vida promedio de un dorama, desde que es creado hasta que finaliza su transmisión en televisión es de cerca de un año, aproximadamente. 

Doramas de venganza que te harán temblar de coraje

Las historias de las que te hablaremos a continuación son muy famosas por hacernos sudar, y es que sus historias de venganza serán llevadas hasta las últimas consecuencias para hacer pagar a quienes han cometido algún daño. Si quieres saber qué tan dulce puede ser una venganza, entonces checa estos k-dramas

My Name

Con tan sólo 8 episodios, este dorama nos presenta la historia de una joven que lo ha perdido todo a causa de la mafia: su hogar, su felicidad, y a su padre un agente de policía que se dedicaba a defender a los más necesitados. Ahora, esta joven ha planeado lo impensable: unirse a la mafia y comenzar a destruirla desde dentro, hasta dar con el verdadero responsable de quitarle todo. 

my name dorama de netflix
Créditos: Netflix

Remarriage And Desires

Este dorama lleva los matrimonios arreglados a un nuevo nivel cuando una empresa comienza a encargarse de arreglar parejas de todo tipo, especialmente entre familias poderosas. En esta historia, los protagonistas intentarán escapar de todo y ser finalmente, quienes siempre lo han deseado. 

remarriage and desires
Créditos: Netflix

Avengers Social Club

En esta historia conoceremos a cuatro personas completamente desoladas: un joven abandonado por sus padres biológicos, una comerciante de pescado, una joven ama de casa y la hija de un poderoso empresario. Luego de ser maltratados durante años, finalmente se unirán para conseguir venganza y castigar a quienes una vez les hicieron daño. 

¿Qué tipos de doramas hay?

Al igual que los géneros occidentales del drama, los géneros dramáticos del dorama (es decir, provenientes de Asia) también tienen una gran cantidad de variantes como la acción, el suspenso, la comedia, drama, melodrama, terror, etcétera. 

Todos los géneros cinematográficos son universales, por lo que es posible encontrarlos en producciones hollywoodenses, mexicanas, coreanas, y mucho más. Si tienes alguno que sea tu favorito, es muy seguro que haya un dorama de ese tipo en particular de género. 

Estos fueron algunos grandes k-dramas para aquellas personas que adoran las historias de venganza. ¿Quieres conocer otros grandes doramas para ver en plataformas de streaming? Entonces síguenos en Facebook y no te pierdas nuestras recomendaciones.