CORRIDOS TUMBADOS

¿Cuántos años tiene Natanael Cano en 2024?

No tiene ni 25 años y este cantante ya revolucionó la música de nuestro país; esta es la edad de Natanael Cano, la celebridad del momento.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:31

Este 27 de marzo de 2024 es el gran cumpleaños de Natanael Cano, el rey y creador de los corridos tumbados. Y para celebrarlo, te diremos algunos datos muy interesantes de su vida, además de la edad que tiene el artista que cambió el mundo del regional mexicano para siempre. ¿Cuál es tu corrido tumbado favorito de este joven cantante?

Natanael Cano se volvió una de las más grandes estrellas mexicanas de los últimos años y es reconocido por ser el creador de los corridos tumbados, una variante más del regional mexicano que muchos jóvenes han adoptado como la voz de su generación. Comenzó su carrera musical en 2019 cuando lanzó su primer gran álbum titulado ‘Corridos tumbados’, y desde entonces muchos otros cantantes se han sumado a él para nutrir aún más al género. 

Luego del gran éxito de Natanael Cano, muchos otros cantantes comenzaron a experimentar con los corridos tumbados y nos han dado algunas de las mejores canciones del regional mexicano en los últimos años. Nombres como Gabito Ballesteros, Junior H, Christian Nodal, Eslabón Armado y Peso Pluma han sido las nuevas voces que están llevando el nombre de México a nuevos horizontes. 

natanael cano edad
Créditos: Instagram @natanaelcano

Esta es la edad de Natanael Cano en 2024

Natanael Cano nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora y desde muy pequeño siempre mostró mucho interés en la música, por lo que en su adolescencia decidió interrumpir momentáneamente sus estudios de preparatoria para dedicarse de lleno a la música y comenzar a experimentar con los inicios del corrido tumbado. 

De hecho, esta tarea no fue tan fácil, y para sustentar su nueva creación redactó una suerte de decreto donde describe cómo es que la música mexicana fue decantándose hasta lo que ahora conocemos como el corrido tumbado. Precisamente, este género deriva de los corridos mexicanos, que fueron creados durante la Revolución Mexicana para narrar lo que sucedía en varias regiones del país en estado de lucha. 

natanael cano tiene 23 años
Créditos: Instagram @natanaelcano

Con el tiempo, este género fue evolucionando y comenzó a atraer a nuevos intérpretes como Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte, entre algunos otros. Sin embargo, el corrido ha tenido algunas variantes importantes como los narcocorridos, donde se habla acerca de las presuntas hazañas de los más grandes líderes de los cárteles y cómo han luchado contra las autoridades para construir su imperio.

Finalmente, Natanael Cano decidió tomar todo este bagaje cultural y combinarlo con rap, música de banda a ritmos mucho más lentos y letras que no sólo hablan de las excentricidades del éxito, sino del camino que uno debe recorrer para llegar a ese lugar.

Lo más impresionante de todo, es que Natanael Cano tiene apenas 23 años, y es que nació el 27 de marzo de 2001, pero a su corta edad ya revolucionó a la música regional mexicana y no parece que vaya en otra dirección sino hacia adelante. 

¿Cuáles son las canciones más reproducidas de Natanael Cano?

Era obvio que el creador de los corridos tumbados tuviera muchísimos seguidores, y es que en su cuenta de Instagram alcanza ya los más de 9 millones de followers, mientras que en Spotify, sus reproducciones mensuales superan los 22 millones de escuchas. Si quieres conocer cuáles son sus mejores canciones, entonces aquí te dejamos su TOP 5 de éxitos: 

  • Madonna
  • Mi Bello Ángel
  • O me voy o te vas
  • Lou Lou
  • PRC

Ahora que ya sabes la edad y algunos datos interesantes de la estrella más grande de los corridos tumbados, Natanael Cano, dinos, ¿Cómo celebrarías su cumpleaños este 2024 y cuáles son tus canciones favoritas del Rey de los corridos tumbados?