Logo Sónica
DORAMAS JAPONESES

Series de comedia: 3 doramas japoneses perfectos para reír todo el día

Si quieres pasar un buen rato de risas y diversión, entonces échale un ojo a alguno de los doramas coreanos que traemos para ti el día de hoy.

Escrito en Curiosidades el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
Series de comedia: 3 doramas japoneses perfectos para reír todo el día
Mejores series japonesas de comedia que te sacarán más de una risa. ¿Qué series de comedia japonesas ver?. IMDB

¿Eres fan de las series de comedia o te gustaría ver algo que te desconecte y te divierta? Entonces checa alguno de estos doramas japoneses que te recomendaremos el día de hoy, los cuales te harán pasar un rato de mucha diversión y te engancharán desde el primer momento. 

Actualmente hay una gran variedad de series japonesas que seguro podrían encantarte, algunas grandes opciones que puedes encontrar en algunas plataformas son el anime de One Piece que se encuentra disponible a través de Netflix, al igual que su versión en live action que ha sido muy bien recibida tanto por el público como por la crítica especializada. 

Una de las grandes carcterísticas de las series de comedia japonesas son que, en general, es una cultura con un sentido muy retorcido de comedia, por lo que seguro encontrarás historias tan bizarras que se volverán tus favoritas en cuestión de minutos. 

Estos son los mejores doramas de comedia japonesa que debes ver y divertirte

Si quieres desconectarte y pasar un momento de mucha diversión, entonces estos doramas japoneses de comedia podrían ser tu opción ideal para entretenerte junto a tu familia. ¿Con cuál vas a comenzar?

From 5 to 9

Esta bizarra pero divertida serie de comedia japonesa nos mostrará la romántica historia se una maestra de inglés que asiste a un funeral; en ese lugar conocerá a un cura, y muy pronto comenzará una historia de amor entre ellos, llena de enredos, complicaciones y muchas situaciones incómodas. 

from 5 to 9 serie
Créditos: IMDB

My Boss, My Hero

En esta serie conoceremos al hijo de una poderosa familia de Japón, Makio, quien es descrito por sus seres cercanos como un completo inútil. Sin embargo, su padre quiere que el joven llegue a ser alguien en la vida, por lo que logra meterlo al mejor colegio de la región. Sin embargo, debido a una confusión, el joven termina enredándose en una historia de mafias donde ser descubierto podría significar la muerte. 

Yamato Nadeshiko Shinchi Henge

En esta serie animada conoceremos a dos jóvenes que llegan a un hogar nuevo para vivir, con la única condición de que convierta a la hija de la dueña en una mujer decente. Aunque ella es una joven muy complicada que no se los dejará fácil. 

serie de comedia japones
Créditos: IMDB

¿Cómo se le llama a las series japonesas?

El nombre oficial de las series japonesas es ‘dorama’, una variación del japonés de la palabra inglesa ‘drama’. Sin embargo, se les dice ‘dorama’ debido a que en la pronunciación, esta palabra es más cercana a ‘dorama’ que ‘drama’ y es una forma más simple de identificar a los doramas y series asiáticas.

¿Dónde puedo ver doramas japoneses?

Hay varias opciones para ver doramas japoneses y de otras partes del mundo asiático a través de aplicaciones de streaming de entretenimiento: además de las clásicas como Netflix, Prime Video y HBO Max, ahora conocido sólo como MAX, están otras grandes opciones como Viki, HiTV, entre otras, que ofrecen contenido gratuito para ti o con suscripciones a muy bajo costo. 

Estas fueron algunas grandes series de comedia que puedes encontrar en el mundo del streaming. Y si quieres conocer más doramas japoneses, entonces checa nuestra página de Facebook y no te pierdas nuestro contenido.