Logo Sónica
Vicente Fernández

Vicente Fernández: La MILLONARIA diferencia de lo que cobró en su primer concierto y en el último

En sus inicios Vicente Fernández cobraba unos cuantos pesos y años antes de su fallecimiento cada concierto equivalía a una suma millonaria.

Escrito en Curiosidades el
Vicente Fernández: La MILLONARIA diferencia de lo que cobró en su primer concierto y en el último
La cifra que cobraba Vicente Fernández por un concierto en sus inicios y antes de morir. Facebook Vicente Fernández

Uno de los grandes representantes e iconos de la música mexicana fue Vicente Fernández ya que por más de 50 años conquistó al público a través de sus canciones rancheras y al ritmo del mariachi. En sus inicios cada concierto no era bien pagado como sucedió meses antes de su fallecimiento y si quieres conocer la diferencia de lo que cobraba en ambas épocas aquí te lo contamos. 

Vicente Fernández Gómez fue un actor y cantante especializado en el género del regional mexicano que comenzó su carrera en la industria desde los 14 años cuando participaba en concursos en Guadalajara y también se presentó en eventos familiares como bodas y fiestas de cumpleaños. 

Pero fue hasta que viajó a la Ciudad de México cuando encontró una oportunidad con CBS México, hoy Sony Music, logrando que sus canciones sonaran en las estaciones de radio y al poco tiempo presentarse en escenarios importantes como el Teatro Blanquita.  

A través de su voz, interpretación y porte en el escenario es como ganó el reconocimiento del público y con el paso de los años se convirtió en una de las máximas figuras de la música en el país. Eso le permitió cobrar millones de pesos en cada concierto a diferencia de la suma en sus inicios y todos los detalles están a continuación. 

¿Cuánto ganó Vicente Fernández en su primer concierto? 

Como te mencionamos, los inicios de Vicente Fernández en la música fueron gracias a los programas y concursos de televisión en su ciudad natal de Guadalajara. La calandria musical fue el show que marcó su carrera en dicho estado pues logró demostrar su talento y presencia en el escenario. 

vicente fernandez conciertos precio cobro
Créditos: Facebook Vicente Fernández

De acuerdo a la información del medio San Diego Union Tribune “Don Chente” habría cobrado 35 pesos de sueldo, una cifra mínima con la que no podríamos pagar ni el costo de un viaje en Uber o a penas si alcanza para comprar botanas en el trabajo. ¡OMG! 

¿Cuánto cobraba Vicente Fernández por concierto?

Para Vicente Fernández no fue fácil llegar a ser uno de los referentes principales en el regional mexicano pues tuvo que sacrificar muchas cosas, incluso su romance con María del Refugio Abarca, para conseguir una oportunidad de trabajo en la industria. 

Con el paso de los años su popularidad creció como espuma hasta vender más de 60 millones de discos en el mundo por el año de 2010. El anuncio de sus conciertos era sinónimo de lleno total y es por eso que el cantante llegó a cobrar hasta 2 millones y medio de pesos, es decir, poco más de 120 mil dólares. ¡WOW!

vicente fernandez conciertos precio cobro
Créditos: Facebook Vicente Fernández

Las empresas encargadas de gestionar sus eventos no eran capaces de negociar dicho precio ya que Vicente Fernández siempre dejó todo en el escenario y se entregó ante el público las horas que fueran necesarias. 

Ahora que ya sabes la diferencia de lo que cobraba el cantante en sus inicios y hasta su fallecimiento, no te olvides de que en Sonica.mx tenemos más noticias para ti.