Logo Sónica
Natanael Cano y Peso Pluma

¿Cómo se conocieron Peso Pluma y Natanael Cano?

Así fue como se conocieron y surgió la amistad entre los más grandes de los corridos tumbados.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo se conocieron Peso Pluma y Natanael Cano?
Así se conocieron Peso Pluma y Natanael Cano. Instagram @natanael_cano

Actualmente, Natanael Cano y Peso Pluma son los artistas mexicanos más importantes del regional mexicano a nivel mundial. Pues gracias a los corridos tumbados es como han acumulado millones de seguidores en diversas regiones y sus canciones han figurado en listas de reproducción importantes, como Billboard. Sin embargo, son pocas las personas que saben cuándo se conocieron y si no es tu caso, más adelante te contamos cómo surgió su gran amistad

Por muchos años el regional mexicano ha sido el género favorito del público pero fue gracias a los corridos tumbados que su popularidad superó las fronteras hasta sonar en el continente asiático. Todo eso gracias al trabajo de Natanael Cano y Peso Pluma quienes desde 2019 y 2020 presentaron una propuesta moderna al retomar los sonidos clásicos de la música campirana junto a ritmos modernos como el R&B y Hip Hop. 

En este momento ambos artistas son considerados como los más grandes de México pues cada uno de sus lanzamientos son un éxito. Sin embargo, más allá de las cuestiones laborales, ambos tienen una buena amistad de la que pocos saben cómo surgió y es por eso que nosotros te contamos cómo se conocieron los iconos juveniles. 

Así fue como se conocieron Peso Pluma y Natanael Cano

Natanael Rubén Cano Monje, nombre verdadero del artista, inició su carrera en 2019 al firmar con la disquera Five Music y lanzar su disco Todo Es Diferente. Más tarde estrenó el disco Corridos Tumbados donde colaboró con Junior H, Dan Sánchez y Nueva Era además de crear un nuevo subgénero del regional mexicano.

natanel cano peso pluma como se conocieron amigos
Créditos: Instagram @natanael_cano

Mientras que Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, hizo su debut en 2020 a través del álbum Disco En Vivo y más tarde con Ah Y Qué? Para 2022 Natanael ya había ganado el reconocimiento del público mientras que el segundo cantante recién comenzaba a sonar en las plataformas digitales. 

Hasta el momento, ninguno de los artistas ha aclarado cómo se conocieron ni cuándo ocurrió, sin embargo, pudo suceder a mediados o finales del 2022 ya que fue cuando colaboraron por primera vez en la canción “AMG” junto a Gabito Ballesteros. 

natanel cano peso pluma como se conocieron amigos
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Desde ese momento Natanael Cano y Peso Pluma forjaron una de las mejores amistades que los llevó a trabajar en muchas más canciones. También han aparecido como artistas invitados en sus conciertos y a pesar de que Hassan sea el más escuchado en el mundo, siempre ha dejado en claro que “El Rey” es Rubén

Las colaboraciones de Natanael Cano y Peso Pluma

Han pasado dos años desde que Natanael Cano y Peso Pluma realizaron su primera colaboración, sin embargo, actualmente hay muchas canciones interpretadas por los dos. Si aún no te has dado la oportunidad de escucharlas aquí te dejamos sus nombres. 

  • CARNAL
  • AMG
  • Pancake
  • PRC
  • Lucky Charms

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más recomendaciones musicales de Peso Pluma y Natanael Cano.