Logo Sónica
K-Pop

BTS: ¿Cuántos años llevan juntos?

Estos son los años que BTS lleva juntos desde que se conocieron.

Escrito en Curiosidades el
BTS: ¿Cuántos años llevan juntos?
Esta es la cantidad de años que BTS lleva juntos como banda. Weverse BTS

BTS es la banda más importante de pop en la actualidad. Su impacto ha sido tanto, que son considerados como los máximos exponentes de la música coreana aunque están en el servicio militar. Es por eso que muchas personas se preguntan cuántos años tienen de conocerse

Actualmente, todos los miembros de la agrupación se encuentran realizando su servicio militar obligatorio. Desde el 2023, la banda no se encuentra activa sin embargo, han lanzado discos como solistas. Esto les ha permitido conocer cuáles son su géneros y sus gustos personales como artistas individuales. 

Jin, fue el primer miembro que se enlistó al servicio militar, será este próximo 12 de junio que regrese y, de acuerdo con los últimos reportes por parte de Big Hit, se espera que empiece con la producción de su álbum solista. Y es que Jin solo lanzó "The Astronaut" y se fue al servicio miltiar. 

Este es el año en el que empezaron a conocerse

La historia de BTS comenzó a formarse en el 2010, cuando su productor, Bang Si-hyuk, conoció a RM y quedó impresionado con su talento. En ese mismo año, J-Hope y Suga se unieron a Big Hit, por otro lado, Jungkook, Jin y V entraron en 2011 a la compañía, mientras que Jimin fue el último en entrar en 2012. Un año después la agrupación debutó. 

Entonces podemos decir que J-Hope, RM y Suga llevan 14 años conociéndose, mientras que Jungkook, Jin y V 13 y Jimin con el resto de BTS se conoce desde hace 12 años. Este 2024, la famosa agrupación celebrará su aniversario 11 de su debut, lo diferente es que solo Jin estará presente para estas actividades. 

cuántos años lleva de conocerse bts
Weverse BTS

¿Cuántos años tienen los miembros de BTS?

Los miembros de BTS no son adolescentes como mucha gente cree. A diferencia de los nuevos grupos de K-pop, los miembros de Bangtan están a un paso de los 30 mientras que otros ya los pasaron. Estas son sus edades en 2024.

  • Jin - 31 años, en diciembre cumple 32
  • RM - 29, en septiembre cumple 30
  • Suga - 31 años cumplidos
  • J-Hope - 30 años cumplidos
  • Jimin - 28 años, en octubre cumple 29
  • V - 28 años, en diciembre cumple 29
  • Jungkook - tiene 26 años, en septiembre cumple 27

Sin duda, en 2025 será el regreso más esperado de la industria coreana cuando BTS regrese del servicio militar. Se espera que lancen nueva música así como una gira mundial. 

Temas