Logo Sónica
Curiosidades

¿Juan Gabriel es hermano de Ana Gabriel?

Todo sobre el posible parentesco de Ana Gabriel y el Divo de Juárez.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Juan Gabriel es hermano de Ana Gabriel?

En la historia de la música mexicana, hay dos nombres que son reconocidos por su gran talento musical: Juan Gabriel y Ana Gabriel. durante muchos años, se les relacionó de un parentesco entre ambos cantantes. Sin embargo, aquí te contamos más sobre su posible unión familiar. 

Juan Gabriel es uno de los artistas más reconocidos en todo México. Su voz y sus composiciones lo colocaron como una de las figuras más icónicas del país. Muchas de sus canciones siguen siendo tendencia hoy en día y con el paso del tiempo, las nuevas generaciones conocen más sobre él gracias a trends en Tiktok. 

Por otra parte, Ana Gabriel se ha consolidado como una de las figuras femeninas más importantes. Es cantautora y empresaria mexicana con más de 50 años de trayectoria. Sus canciones más famosas como "Simplemente amigos", se han convertido en una canción famosa en las fiestas actuales para cantar con despecho por tu casi algo. 

¿Juan Gabriel y Ana Gabriel son familia?

Aunque los dos artistas comparten el "Gabriel" en su nombre artístico, la verdad es que no tienen ningún parentesco. El verdadero nombre de Ana Gabriel es María Guadalupe Araujo Young y ella nació en Guamúchil, Sinaloa. Su mamá es de ascendencia china y su papá es originario de esa ciudad de México. Sin embargo, la decisión de su nombre artístico sí tiene que ver con el Divo de Juárez, pues por él ocupó el "Gabriel"

Por otro lado, el nombre de Juan Gabriel es Alberto Aguilera Valadéz, él nació en Parácuaro, Michoacán. Fue el menor de 10 hermanos y su familia eran campesinos. Su nombre artístico es en honor a Juan Contreras, y Gabriel, debido a que su papá así se llamaba. 

Canciones de Juan Gabriel que cantó Ana Gabriel

Son muchas las canciones de Juan Gabriel que cantó Ana Gabriel. Los dos cantantes no solo compartieron nombre, también fueron grandes amigos y en varias ocasiones se invitaron a los escenarios para cantar juntos y deleitar a todos con sus voces.

  • Luna
  • Hasta que te conocí

Incluso, lanzaron un disco de recopilaciones juntos con sus mejores canciones. Sin duda, estas son de las voces más importantes de México.