Logo Sónica
HISTORIAS

¿Quién fue el gran amor de Paquita la del Barrio? El hombre que la engañó y rompió el corazón

Si hay alguien que sufrió desamor esa fue Paquita; hoy te contaremos quién era la persona que la enamoró y la lastimó cuando ella apenas daba sus primeros pasos en el amor

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
¿Quién fue el gran amor de Paquita la del Barrio? El hombre que la engañó y rompió el corazón
Conoce la historia del primer amor de Paquita la del Barrio que la engañó y originó el desprecio en sus canciones. Instagram @paquitaoficialb / Sonica

El despecho encontró en Paquita la del Barrio a una de sus exponentes más grandes; esas frases icónicas en sus canciones pasarán a la historia por la fuerza y contundencia con la que resuenan en la vida de millones de personas, pues ¿cuántos no hemos tenido a una "rata de dos patas" cerca? Hoy queremos explicarte de dónde nació todo ese dolor y enojo, te contaremos quién fue el gran amor de la cantante, cómo es que inició su relación y por qué la lastimaron.

"Me estás oyendo inútil", esa oración de Paquita la del Barrio ha sido repetida en miles de hogares, cantinas y fiestas a lo largo y ancho de México, ¿por qué será?. Pues dicen que las letras que más llegan al corazón son esas que nacieron de una experiencia que conecta al artista con su vida. Quizá de la decepción que su gran amor le dio a la cantante veracruzana fue lo que detonó todo el despecho que abunda en sus canciones. 

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Paquita la del Barrio contó como conoció a su gran amor, como inició su relación con él y cómo sufrió cuando se dio cuenta que la había engañado: era un hombre con familia que le hizo perder 7 años de si vida. Aquí una parte de la historia detrás de sus despechadas canciones

¿Quién es Miguel Gerardo, el hombre que enamoró a Paquita la del Barrio?

Paquita la del Barrio dio una entrevista a Gustavo Adolfo para su programa El Minuto que Cambió mi destino y allí habló de cómo fue su relación con Miguel Gerardo, un hombre 30 años mayor que ella que la enamoró y le ocultó que era casado. Durante su conversación con el periodista, la interprete de 77 años explicó que su gran amor de la juventud era todo lo que tenía, por eso "se le cerró el mundo" cuando se dio cuenta de la verdad.

Miguel Gerardo era un hombre que trabajaba con Paquita antes de que se mudara a la Ciudad de México. Él era tesorero en el registro civil en el que trabajaba la cantante cuando se desempeñaba como secretaria. Llama la atención que su relación se dio cuando ella tenía 16 años y él 44. En su momento, "La Reina del Pueblo" no supo la doble vida que llevaba su pareja, pero un día la verdad se hizo inevitable.

En la misma entrevista, la artista originaria de Alto Lucero, Veracruz, contó que se dio cuenta de que su pareja era una persona casada cuando la otra mujer visitó su pueblo. Allí se dio cuenta que había perdido 7 años de su vida compartiendo con alguien que no merecía su amor, y lo peor es que no pudo salir tan fácil debido a que tuvo hijos con Miguel Gerardo, lo cual complicaba aún más la situación. 

quien fue el gran amor de paquita la del barrio que la lastimo cuando era joven y origino el desprecio en sus canciones
Créditos: Instagram @paquitaoficialb

¿Cuántos hijos tuvo Paquita la del Barrio con Miguel Gerardo?

Miguel Gerardo fue la primera relación de Paquita la del Barrio; lo conoció en su natal Veracruz y tuvo dos hijos con él: Iván Miguel y Javier; el primero nació en 1968 y el segundo en 1969. Con este hombre duró 7 años hasta que decidió alejarse porque era casado. Luego, en 1970, conoció al padre de su tercer hija.

Cuando llegó a la Ciudad de México, Paquita se casó con un hombre llamado Alfonso Martínez, quien trabajaba como jefe del restaurante en el que ella cantaba sus canciones aún como amateur. Con él tuvo una relación de 30 años y tuvieron 3 hijos, pero los dos primeros (gemelos) murieron a días de nacer; de este matrimonio solo queda viva Martha Elena.

cuantos hijos tuvo paquita la del barrio con miguel gerardo su primer gran amor
Créditos: Instagram @paquitaoficialb

¿Ahora ves porque las canciones de Paquita la del Barrio están tan cargadas de resentimiento?, cuando más quiso a su gran amor la lastimaron. Luego de sus relaciones decidió cerrar las puertas de su corazón y dedicar su pasión a su carrera e hijos; hoy todos la recordamos como la reina de la resiliencia, esa que canta himnos para toda la gente que tiene algo de despecho en su ser.