Logo Sónica
Regional Mexicano

¿Qué pasó con el papá de Paquita la del Barrio?

La vida de Paquita la del Barrio tuvo muchos retos desde el comienzo, por eso te contamos qué pasó con el papá de la cantante y por qué no eran cercanos

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.
¿Qué pasó con el papá de Paquita la del Barrio?
Quién fue el papá de Paquita la del Barrio y qué pasó con él realmente. Créditos: Imágenes tomadas de @DuhTommyy en X y EmojiTerra

Si ya viste la serie Paquita la del Barrio, seguramente notaste que aunque en los episodios conocemos mucho acerca de su familia, casi no se habla del papá de esta artista. La realidad es que ellos no tuvieron una relación cercana y si tienes curiosidad por conocer cuál fue la razón de este distanciamiento, aquí te contamos qué pasó.

El papá de Paquita la del Barrio se llamó Tomás Viveros, era un hombre que al igual que la mayoría de los que vivían en su pueblo, se dedicaba al campo para asegurar su subsistencia. Aunque sí lo conoció, la cantante prácticamente no convivió con él, así que solo tiene una vaga idea de cómo era él.

De acuerdo con lo que la intérprete de “Cheque en blanco” dijo en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, su papá era un hombre casado, ya tenía una familia cuando Paquita la del Barrio nació, así que ella no se crio a su lado. De hecho, no lo conoció hasta que tenía la edad de 8 años y después de eso tampoco tuvieron mucho contacto.

Así fue la vida de Paquita la del Barrio sin su papá

Como te podrás imaginar, crecer sin papá dificultó las cosas para la cantante, pues además de tener una familia de muchos integrantes, ellos eran muy pobres. Según cuenta Paquita la del Barrio, cuando ella llegó al mundo su mamá ya tenía 6 hijos, pero tras su nacimiento fue su tía Lucia quien se dedicó a cuidarla, pues acababa de perder a su propio hijo y eso la motivó a hacerse cargo.

Paquita la del Barrio familia que paso con su papa
Créditos: Imagen tomada de @FuckCheckCL en X

La cantante ha comentado que su familia tenía una pequeña finca de café y sus familiares pasaban mucho tiempo limpiando lo cultivado para poder obtener algo de dinero, su madre se dedicaba principalmente al comercio con el fin de obtener más recursos y sacar a sus hijos adelante. Crecer sin un padre significó que Francisca Viveros Barradas (nombre real de Paquita la del Barrrio), tampoco contó con su apoyo económico, por esa y otras razones ella solo estudió la primaria y después entró a trabajar a la presidencia de su pueblo.

¿Cómo se llaman los hermanos de Paquita la del Barrio?

Esta artista del regional mexicano tuvo 7 medio hermanos en total, 6 de ellos mayores que Paquita la del Barrio. Viola es la única hermana que ella tuvo y además durante su infancia solían ser mejores amigas, ellas incluso persiguieron juntas el sueño de ser cantantes y formaron el dúo conocido como Las Golondrinas. El nombre de los hermanos hombres de la cantante, así como a qué se dedicaron es algo de lo que la cantante no ha hablado, pues todos ellos hicieron su vida lejos del las cámaras y el ojo público.

Paquita la del Barrio papa hermanos y familia
Créditos: Imagen tomada de @SensateForever en X

La familia de Paquita la del Barrio enfrentó grandes retos para obtener dinero y salir adelante, ahora ya sabes qué pasó realmente con el papá de la cantante y por qué no vimos prácticamente nada de él en su serie biográfica.