Logo Sónica
Trap

La mejor rutina de Cazzu para tener un abdomen de ensueño tras un embarazo

Luego de dar a luz a su primer bebé, Cazzu siguió prestando mucha atención a su vida fitness y ahora presume su increíble abdomen, ¿qué ejercicios hizo para lograrlo?

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.
La mejor rutina de Cazzu para tener un abdomen de ensueño tras un embarazo
Cazzu luce su abdomen plano tras el embarazo, ¿cuál fue su rutina de ejercicios?. Créditos: Imágenes tomadas de @cazzu en Instagram y EmojiTerra

Cazzu compartió con sus fans muchos de los momentos especiales que vivió durante su embarazo, primero la vimos mostrando su vientre creciendo, pero ahora que su bebé ya nació la cantante se aplicó con varios ejercicios postparto que le permitieron recuperar su figura. Ahora ella presume su abdomen plano y desató la curiosidad de los fans por conocer cómo fue su rutina para conseguir esos resultados.

En septiembre del 2023, Cazzu y Nodal recibieron a su primer bebé, la cantante de trap ha compartido varias fotografías que nos muestran su faceta como mamá y lo bien que luce en esta etapa de su vida. Ella siempre ha mantenido un estilo de vida fitness, pero cuando dio a luz, fue necesario que su rutina de ejercicios fuera específicamente para postparto.

Muchos especialistas recomiendan que después del nacimiento de un bebé, las mujeres esperen solo algunas semanas para comenzar a ejercitarse siempre y cuando no haya tenido ninguna complicación durante él. Cada caso es distinto y por eso es ideal consultarlo con tu médico, pero lo que es un hecho es que siempre se debe comenzar gradualmente, con poca intensidad y dificultad, lo que muchas veces se conoce como ejercicios de bajo impacto.

Ejercicios de Cazzu ideales para recuperar el abdomen plano tras tener un bebé

Entre los ejercicios postparto que se recomiendan para conseguir una buena figura, están los que ayudan a tener un vientre plano, así como los que ayudan a tener buena postura y recuperar la fuerza en tus músculos. Por esa razón Cazzu debió haber incluido en su rutina algunos de los que te presentamos a continuación.

Rutina de ejercicios postparto de Cazzu
Créditos: Imagen tomada de @cazzu en Instagram
  • Abdominales

Ayuda en primer lugar a librarte del dolor de espalda que algunas mujeres enfrentan después de dar a luz, además, es bien sabido que este ejercicio es uno de los más efectivos para tener un abdomen plano, pero en el caso de quienes acaban de tener un bebé funciona específicamente porque ayuda reducir la distancia de los músculos que se ensancharon mientras el bebé estaba en el vientre.

  • Sentadillas

Este es un ejercicio para fortalecer los músculos de tu suelo pélvico, principalmente ayudan a que tu vejiga e intestino recuperen fuerza después del embarazo, esto a su vez ayuda a que tu abdomen luzca mejor.

  • Plancha

Para este ejercicio debes colocarte boca abajo, sostenerte con los antebrazos y las puntas de los pies, de manera que tu abdomen no toque el suelo. Si ya dominas este ejercicio puedes también levantar tu pie y flexionar la rodilla alternando ambas piernas.

Cazzu recupera su figuras tras el embarazo con estos ejercicios
Créditos: Imagen tomada de @cazzu en Instagram
  • Abdominales hipopresivos

Este ejercicio se realiza estando de pie y con las rodillas flexionadas ligeramente, coloca los brazos a la altura de tu cintura flexionándolos un poco, ahora respira profundamente llevando los brazos hacia arriba y exhala, al soltar el aire intenta sostener la respiración mientras metes el estómago hacia adentro, como si lo hicieras ver más plano. Tras sostener la respiración entre 20 o 30 segundos repite el ejercicio.

  • Puente de glúteos

Consiste en acostarte sobre tu espalda con las rodillas levantadas y los pies apoyados en el suelo. Una vez en esa posición y con los brazos a los lados, levantas la pelvis y vuelves a bajar. Así en repetidas ocasiones.

  • Caminata

Caminar te ayudará a eliminar la tensión en tus músculos, es un ejercicio con muchos beneficios, si te sientes lista para ello también puedes trotar un poco, pero recuerda que el comienzo de una rutina de ejercicio después del parto no debe requerir mucho esfuerzo. Si lo prefieres, también puedes optar por la natación.

¿Qué te parecieron estos ejercicios postparto? Además de ayudarte a conseguir un abdomen plano te harán sentir mejor y más confiada, pronto podrás lucir tu figura tal como lo hace Cazzu. Eso sí, recuerda que cada uno va a su propio ritmo y que no necesitas presionarte.

Temas